Telefónica elige el vecindario HOTBIRD de Eutelsat para la emisión de contenido de televisión y radio de RTVE

París, 11 de desembre de 2019 — Eutelsat Communications (Euronext Paris: ETL) ha firmado un contrato de capacidad para varios años con el principal operador de telecomunicaciones de España, Telefónica, para la emisión a través de su vecindario enseña HOTBIRD.

Telefónica ha elegido la posición orbital clave de Eutelsat 13° este para la emisión del contenido en abierto de RTVE, que consta de dos canales en alta definición: TVE Internacional Europa, el canal generalista español de mayor alcance del mundo, y el canal de noticias 24 Horas, así como seis emisoras de radio de RNE (Radio Nacional de España).

Desde mediados de diciembre de 2019, RTVE disfrutará de la audiencia sin parangón de este satélite que llega a Europa, Oriente Medio y el Norte de África. Estos canales se difundían previamente a través de la posición orbital 19,2 °este.

Según ha declarado Philippe Oliva, Director Comercial de Eutelsat: «estamos orgullosos de haber sido elegidos por Telefónica para la emisión del contenido de un gran ente público a través de HOTBIRD. Ello demuestra tanto las ventajas del satélite como infraestructura de difusión como el atractivo de HOTBIRD como vecindario clave para Europa y la región MENA».

Por su parte, Francisco Panduro, EMEA Sales Manager de Telefónica Servicios Audiovisuales, declaró: «gracias a la alianza con Eutelsat, estamos encantados de que los hogares españoles e hispanos de toda Europa puedan disfrutar muy pronto de la gran oferta de contenido de televisión y radio de TVE y RNE».

• Data, Telecom, IT

Acerca de Eutelsat Communications

Fundada en 1977, Eutelsat Communications es uno de los principales operadores satelitales del mundo. Gracias a una flota global de satélites e infraestructura terrestre asociada, Eutelsat permite a los clientes en los mercados de Video, Datos, Gobierno, y Banda Ancha Fija y Móvil comunicarse de manera efectiva con sus usuarios, sin importar su ubicación. Eutelsat transmite más de 7,000 canales de televisión, operados por los principales grupos de medios, a un público de mil millones de televidentes con recepción de DTH o conectados a redes terrestres. Eutelsat reúne a 1,000 hombres y mujeres de 46 países que se dedican a ofrecer la más alta calidad de servicio.Eutelsat Communications cotiza en la bolsa de valores Euronext Paris (ticker: ETL).

Para más información sobre Eutelsat visite www.eutelsat.com

Marie-Sophie Ecuer          Tel. +33153983245            mecuer@eutelsat.com