Press release -

IPsoft presenta el primer mercado de empleados digitales del mundo: DigitalWorkforce.ai

A partir de ahora, las empresas podrán contratar a trabajadores digitales con inteligencia artificial en la nube y crear una fuerza de trabajo híbrida que les permita una mejor escalabilidad empresarial, productividad y eficiencia

Madrid, 5 de febrero de 2020.- IPsoft, líder mundial en soluciones empresariales de inteligencia artificial, anunció hoy el lanzamiento del primer mercado de empleados digitales que pueden colaborar con colegas humanos y que catalizará la creación del trabajo híbrido en las empresas. Este innovador mercado permitirá a las empresas contratar en la nube a trabajadores digitales desarrollados con inteligencia artificial que cuentan con décadas de experiencia en el desempeño de distintos roles y en distintos sectores, además de avanzadas capacidades cognitivas, de autoaprendizaje y de conversación. El primer rol disponible es el de ingeniero informático del servicio de asistencia técnica.

En el mercado DigitalWorkforce.ai, una empresa podrá incorporar a empleados digitales entrenados como ingenieros informáticos del servicio de asistencia técnica que son capaces de solventar con rapidez una amplia gama de problemas, tanto de forma independiente como en colaboración con sus colegas humanos, añadiendo valor al negocio. Este mercado pronto ofrecerá empleados digitales entrenados para desempeñar funciones administrativas y funciones del departamento de recursos humanos y algunos dirigidos a sectores concretos.

Para Chetan Dube, CEO de IPsoft, "El mundo del trabajo está cambiando dramáticamente. Para 2025, predigo que los lugares de trabajo estarán formados por empleados humanos y digitales al 50%. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de DigitalWorkforce.ai, un importante hito en la evolución de la fuerza laboral híbrida, que supone el siguiente paso en la economía basada en la mano de obra cualificada y el primero del mundo en lo que será definido como la economía de la fuerza laboral híbrida”.

De la misma forma que los robots ayudan a los trabajadores en la fabricación industrial descargándoles de tareas repetitivas, los trabajadores digitales pueden liberar a los empleados humanos de tareas rutinarias para que puedan concentrarse en un trabajo de mayor valor y más satisfactorio.

El ingeniero informático del servicio de asistencia técnica disponible en Digitalworkforce.ai contará con las siguientes capacidades: reseteo de claves; configuración de Outlook y resolución de problemas; desbloqueo de cuentas; configuración de impresoras y resolución de problemas; instalación de Wi-Fi y resolución de problemas; apertura, gestión y cierre de tickets de incidencias técnicas; configuración de conferencias vía web y resolución de problemas; resolución de problemas en las redes privadas virtuales (VPN); gestión de solicitudes USB; resolución de problemas de autenticación única; informe de pérdida de dispositivos; solicitud de nuevo equipamiento; resolución de problemas de Internet en el teléfono.

El mercado de empleados digitales industrializa y democratiza el uso de la inteligencia artificial en las empresas al proporcionar una forma nueva e intuitiva de contratar rápidamente trabajadores digitales. Esto define una nueva categoría de IA empresarial impulsada por Amelia®, el agente de IA cognitivo de IPsoft, líder en la industria. A diferencia de las soluciones respaldadas únicamente por los chatbots o la automatización de procesos robóticos (RPA), la inteligencia cognitiva de Amelia le permite interactuar naturalmente con los humanos y aprender continuamente de cada interacción, todo ello además de estar integrada y con capacidad para comunicarse con los sistemas de back-end de la empresa.

Empleados digitales para el futuro del trabajo

Amelia facilita la contratación de trabajadores digitales al ayudarlos a integrarse sin problemas en los sistemas de una empresa, así como al proporcionar acceso y gestión de los sistemas. Cuando las empresas incorporan a los empleados digitales, se unen a las filas de algunas de las principales marcas mundiales en la construcción del futuro del trabajo, en el que empleados digitales y humanos colaboran en funciones, roles y proyectos críticos.

La Inteligencia Artificial más humana, Amelia, ha estado transformando las fuerzas laborales de las empresas desde su lanzamiento en 2014. Everest Group la identificó como la Agente virtual inteligente más capaz y recientemente ha sido reconocida como líder entre los 11 proveedores evaluados por Ovum en su informe ‘Selección de una solución de asistente virtual inteligente, 2020–21’.

La inteligencia artificial cognitiva es clave para la colaboración humano-digital en el trabajoAmelia está diseñada para brindar los mejores elementos de la interacción humana (conversación, expresión, emoción y comprensión) en las experiencias cotidianas de los usuarios, generando conexiones más profundas con los clientes y un mayor valor comercial. El cerebro cognitivo de Amelia incluye computación afectiva de última generación y análisis de sentimientos para permitirle modelar y responder adecuadamente a las emociones, el estado de ánimo y la personalidad de un usuario.

Además, las capacidades de aprendizaje profundo de Amelia le permiten enriquecerse continuamente de las interacciones humanas y mejorar, creando experiencias aún más atractivas para los usuarios.

Con las habilidades interpersonales de comunicación de Amelia, los trabajadores con poca o ninguna experiencia técnica pueden colaborar con ella tan fácilmente como lo hacen con los empleados humanos. Colaborar con Amelia supera con creces la experiencia que actualmente ofrecen los robots de automatización de back-end (RPA) que sólo pueden comprender datos estructurados o a través de APIs, pero no son capaces de solventar peticiones dadas por los usuarios en lenguaje natural. A diferencia de los chatbots, que reaccionan únicamente a las instrucciones basadas en palabras clave y siguen árboles de decisión limitados y estáticos, Amelia utiliza el procesamiento del lenguaje natural para reconocer fácilmente la intención y descifrar el diálogo no estructurado, por lo que aunque se cambie de tema, ella no pierde ninguna información aportada y puede resolver más rápido solicitudes complejas de usuarios.

Para Chetan Dube, CEO de IPsoft, "Mientras que algunas empresas están descargando bots en un intento de crear una fuerza de trabajo híbrida, DigitalWorkforce.ai es el único mercado con réplicas digitales de roles de trabajo humano, utilizando empleados digitales tanto en el front-end como en el back-end. Las personas aprenden y mejoran continuamente en sus trabajos colaborando e interactuando con clientes, colegas y competidores; y lo mismo se aplica a la IA. Ya estamos viendo el impacto sustancial que la automatización y la inteligencia artificial cognitiva pueden tener en la productividad y la eficiencia de las empresas".

Construida sobre la base de décadas de innovación en automatización e inteligencia artificial, IPsoft continúa expandiendo lo que las tecnologías cognitivas y de automatización pueden lograr y demuestra su liderazgo continuo en inteligencia artificial empresarial. Con DigitalWorkforce.ai, el mercado se acerca a la visión de IPsoft de una fuerza de trabajo simbiótica digital-humana, dando a las empresas la capacidad de aprovechar al máximo el potencial retorno de la inversión en IA. Según el informe sobre el Futuro de los Trabajos de 2018 elaborado por el World Economic Forum, pueden surgir 133 millones de nuevos roles laborales que se adaptarán a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Experimentar gratuitamente al primer ingeniero informático del servicio de asistencia técnica

Desde hoy, cualquier empresa puede contratar gratuitamente durante los 30 primeros días a un empleado digital de DigitalWorkforce.ai, que actualmente está disponible en inglés. Pronto también se presentará en español, francés y alemán, como parte de las capacidades multilingües de Amelia.

Hoy a las 17.00 horas, cualquiera puede asistir al webinar en el que Chetan Dube, CEO de IPsoft, y Ergun Ekici, responsable de tecnologías emergentes en la compañía, presentarán el Marketplace y realizarán una demostración en directo acerca de su funcionamiento. Para asistir es necesario registrarse en:https://info.ipsoft.com/digital-workforce-webinar

Acerca de IPsoftIPsoft, líder en Inteligencia Artificial (IA) empresarial, soluciones cognitivas y autónomas y hogar de Amelia, la compañera de inteligencia artificial digital más humana del sector. La capacidad de Amelia para aprender, interactuar y mejorar con el tiempo la convierte en la única inteligencia artificial del mercado que puede comprender completamente las necesidades e intenciones de los usuarios. Amelia puede ser entrenada para reconocer palabras y frases en varios idiomas. Ofrece beneficios comerciales de la vida real, incluidos menores costes operativos, mayor satisfacción del cliente y mayor productividad de los empleados. IPsoft fue la primera compañía en lanzar una plataforma digital integral, 1Desk™, para ofrecer servicios empresariales compartidos. Al conectar las conversaciones de la oficina central con los sistemas administrativos, IPsoft automatiza los procesos empresariales que dan servicio a los empleados, clientes y ciudadanos, generando resoluciones rápidas, usuarios satisfechos y ahorros sustanciales en la organización.
Con sede en la ciudad de Nueva York, IPsoft tiene oficinas en 15 países y da servicio a más de 550 de las principales marcas del mundo, incluidos más de la mitad de los proveedores de servicios de TI más grandes del mundo.

Acerca de AmeliaAmelia es la primera empleada digital del mercado. Desde su presentación en 2014, ha adquirido cientos de habilidades en múltiples sectores. Se ha modelado sobre aspectos como la inteligencia, la capacidad de entender y la empatía humana.

Para más información de prensa:Isabel Castro
699 418 463isabel.castro@consultoresdecomunicacion.com
Información comercial: Per Ottosson, CRO EMEA,per.ottosson@ipsoft.com

• Computers, computer technology, software