Estos zapatos imprimen libros prohibidos mientras caminas - en honor a la libertad de pensamiento

Press release -

El acceso a la información y el derecho a la libre opinión son cosas que no podemos dar por sentado. Algunos gobiernos y grupos de interés llegan al extremo de prohibir libros. Para honrar la libertad de pensamiento, la aplicación de libros Nextory lanza ahora una colección de zapatos inesperados. Zapatos que imprimen citas de algunos de los libros más prohibidos del mundo mientras caminas.

Nextory está lanzando una colección de zapatos en 3D que se pueden imprimir mediante una impresora 3D y utilizar realmente. Los zapatos tienen grabadas en las suelas citas de libros que han sido prohibidos a lo largo de la historia. Quien use estos zapatos podrá imprimir citas en el suelo mientras camina, por ejemplo, en arcilla, tierra o arena. Al mismo tiempo, difundiendo las historias y enviando el mensaje de que las palabras son imposibles de detener.

El primer zapato
El primer zapato que se ha lanzado en la colección tiene citas del libro "1984" de George Orwell, que es uno de los libros más prohibidos del mundo. La novela es una alusión a una dictadura sobre cómo un estado controla la información y manipula a los ciudadanos para difundir la propaganda del régimen. Un mensaje más relevante que nunca.

– La prohibición de libros ocurre cuando los libros se eliminan, por ejemplo, de bibliotecas, listas de lectura escolares o librerías porque alguien se opone a su contenido, ideas o temáticas. Algo que he experimentado personalmente debido a mi experiencia creciendo en una dictadura en Siria. Es el opuesto directo a nuestra misión y a lo que estamos haciendo en Nextory. Fundé Nextory para brindar acceso ilimitado a diferentes historias, perspectivas y opiniones, a la mayor cantidad de personas posible. Al lanzar estos pares de zapatos, queremos destacar ese hecho y dejar una huella en honor a la libertad de pensamiento, dice Shadi Bitar, CEO y fundador de Nextory.

Para hacer que el zapato tenga amplia accesibilidad y alcance, los archivos en 3D están disponibles en un sitio web de código abierto para que cualquiera los descargue, imprima y use. De esta manera, cualquiera puede dejar una marca y difundir la historia dondequiera que esté. Aquí puedes descargar el zapato y obtener más información sobre el proyecto: leaveamark.nextory.com

Cita 1: “The past was erased, the erasure was forgotten, the lie became the truth.” ("El pasado fue borrado, el borrado se olvidó, la mentira se convirtió en verdad.")
Cita 2: “Who controls the past controls the future: who controls the present controls the past.” ("Quien controla el pasado, controla el futuro; quien controla el presente, controla el pasado")

Lea o escuche 1984 de George Orwell aquí: https://catalog-es.nextory.com... de Arte: Ellinor Ekström Goldstein
Diseñador: Richard Hedberg
Diseñador Junior: Elin Börszei
Líder de Proyecto: Astrid Wassén
Redactora: Emma Kirsch
Director Creativo: Nick Christiansen

Nextory:
CMO - Elin Bäckman
Diseñador de Productos - David Bredenberg
Partnership representative- Karolina Bjernefalk
Director de Proyecto - Carolina Laurén

+46 722-53 70 41
press@nextory.com

Nextory es uno de los servicios de suscripción de audiolibros y libros electrónicos más grandes de Europa. La aplicación fue fundada en 2015 por los emprendedores en serie Shadi Bitar y Ninos Malki. Desde entonces, la empresa se ha convertido en una plataforma de rápido crecimiento que permite la distribución ilimitada de historias y conocimientos en varios formatos digitales. Junto con los suscriptores, Nextory comparte una gran pasión por la literatura de todo tipo y se esfuerza por ser un lugar independiente y natural donde todos puedan encontrar fácilmente sus próximas historias. Esto va de la mano con la visión de aumentar la lectura en todo el mundo para enriquecer la vida de las personas y contribuir así a aumentar el bienestar, el desarrollo personal y fortalecer la democracia. Hoy, el catálogo de Nextory contiene más de 1.000.000 títulos y la aplicación está disponible en diez mercados de Europa, con sede en Estocolmo. Lea más en www.nextory.es.

Topics

Nextory is one of Europe's largest streaming services for audiobooks and e-books. The app was founded in 2015 by the serial entrepreneurs Shadi Bitar and Ninos Malki. Since then, the company has developed into a fast-growing platform that enables unlimited distribution of stories and knowledge in various digital formats. Together with the subscribers, Nextory shares a great passion for literature of all kinds and strives to be an independent and natural place where everyone can easily find their next stories. This goes hand in hand with the vision to increase reading around the world to enrich people's lives and thereby contribute to increased well-being, personal development and strengthened democracy. Today, Nextory's catalog contains over 1 million titles and the app is available in ten markets around Europe, with headquarters in Stockholm. Read more at www.nextory.com.

Press contact Press Office +46 722-53 70 41

Nextory is one of Europe's largest streaming services for audiobooks and e-books. The app was founded in 2015 by the serial entrepreneurs Shadi Bitar and Ninos Malki. Today, Nextory's catalog contains over 1 million titles and the app is available in ten markets around Europe, with headquarters in Stockholm. Read more at www.nextory.com.