Tanita lanza la báscula personal más avanzada del mundo, capaz de proporcionar un nivel de información sin precedentes sobre la composición de grasa, masa muscular, masa ósea y agua corporal para ayudar a mejorar la salud y el rendimiento deportivo

Ámsterdam (Países Bajos), 9 de mayo de 2017. Tanita, el líder mundial en sistemas de monitorización de la composición corporal, ha lanzado la báscula de grado médico para uso doméstico definitiva, capaz de explorar y analizar 26 parámetros corporales diferentes, incluidos el peso, la grasa corporal, la masa muscular, la edad metabólica, el contenido en agua corporal y el índice de masa corporal (IMC). Esta última innovación de Tanita, cuya exclusiva tecnología ahora también calibra la calidad muscular, proporciona a los aletas de élite, culturistas y en general a todas aquellas personas preocupadas por el cuidado de su cuerpo y su salud los medios más avanzados para analizar el estado de su cuerpo y crear un programa de entrenamiento que satisfaga sus objetivos de forma más eficiente.

«Tanita establece un nuevo y revolucionario referente en cuanto a la manera en que los deportistas y las personas que quieren cuidar su salud en Europa, Oriente Medio y África pueden mejorar su bienestar y su rendimiento gracias a un mayor conocimiento de su composición corporal», comentó Jan Alderlieste, consejero delegado de Tanita Europa. El Sr. Alderlieste subraya el hecho que la RD-545 proporciona las lecturas por segmento más precisas mediante la tecnología de análisis de la impedancia bioeléctrica (BIA) de doble frecuencia de grado médico, lo que la convierte en «el complemento perfecto al entrenamiento por objetivos y las dietas saludables».

La RD-545IM proporciona un análisis en profundidad de 26 parámetros de la composición corporal tales como el peso, la grasa corporal, la masa muscular, el estado físico, la masa ósea, la grasa visceral, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, el porcentaje de agua corporal total o el índice de masa corporal (IMC). La incorporación de los electrodos de mano permite que la RD-545IM lleve a cabo un análisis por segmentos de la grasa y la masa muscular en brazos, piernas y tronco, lo cual puede reportar grandes beneficios a aquellos atletas que compitan en deportes de velocidad tales como el ciclismo o la natación.

Los cuadros, gráficos y evaluaciones fáciles de leer, disponibles a través de la app MyTanita accesible vía Bluetooth, facilitan la monitorización instantánea de los resultados y el seguimiento de los progresos.

La RD-545IM es un dispositivo médico de tipo 2 con autorización 510(k) de la FDA y una capacidad de pesaje de 200 kg. Usa la tecnología BIA, que propaga una señal eléctrica segura de baja intensidad desde los electrodos de pies y manos a través del cuerpo para obtener un análisis tanto por segmentos como de todo el cuerpo.

Tanita es la primera compañía del mundo en incorporar la tecnología de BIA de frecuencia doble en las básculas domésticas. Las señales BIA son seguras y no invasivas, y constituyen una de las formas más fiables de medir la composición corporal y proporcionar datos fundamentales sobre el estado intra y extracelular de una persona.

«La Tanita RD-545 es un avance revolucionario, porque permite a la gente cuidar de su cuerpo en su propia casa y pone en sus manos una herramienta que les permite comprender su composición corporal como nunca antes», comentó Jan Alderlieste.

Algunas de las ventajas de la TANITA RD-545 son:

• Lecturas de la máxima precisión del peso corporal, la grasa corporal, la masa muscular, la calidad muscular, la masa ósea y el porcentaje total de agua corporal, por ejemplo
  • Monitoriza los cambios físicos y el equilibrio corporal
  • Nueva y exclusiva tecnología, puntuación de la calidad muscular
  • Aplicación MyTanita de fácil uso, compatible con Wi-Fi y Bluetooth

Para más información, póngase en contacto con:

Madeleine Bosch, disponible en Madeleine.bosch@tanita.eu o M: +31 642267416

Contactos de prensa: David Noble, noble.david@icloud.com o bien al tel. +44 7785302694

Acerca de Tanita

Tanita Corporation, compañía fundada en 1923, es un fabricante de productos para un cuidado ético de la salud. El objetivo fundamental de la compañía consiste en investigar y comercializar tecnologías que faciliten la monitorización de la salud, tanto para los profesionales como para el particular que desea‐cuidar su salud.

Hoy, Tanita es un líder mundial en materia de básculas electrónicas de precisión y analizadores de la composición corporal. Tanita tiene su sede corporativa internacional en Tokio (Japón), y posee fábricas en Japón y China. También cuenta con compañías hermanas en EE. UU., China y Hong Kong, así como una sede central para Europa en Ámsterdam (Países Bajos).

Founded in 1923, Tanita Corporation is an ethical healthcare product manufacturer. Tanita’s core objective is to research and bring to market, technologies that facilitate health monitoring, both for professionals and for the (health-conscious) public. The company produces a complete range of innovative scales encompassing everything from scales for jewellery, baby scales, kitchen scales, professional and consumer scales.

Today, Tanita is the world leader in health monitoring technology. With sales of more than 28 million home-use and professional products, Tanita has proven its superior technology, unique design and high manufacturing standards; earning ISO 9001 certification, CE marking, NAWI, MDD, membership of the JQA (Japanese Quality Association) and FDA clearance.

The Company’s international headquarters are located in Tokyo, Japan, with award-winning manufacturing facilities in Japan and China. It also maintains sister companies in the USA, China and Hong Kong and an EMEA Head Office in Amsterdam, The Netherlands.

After building a highly successful business manufacturing bathroom scales, Tanita focused its research on the links between weight and health. Following extensive research to establish the relationship between excess body fat, heart disease, diabetes and certain cancers; Tanita introduced the world’s first Integrated Body Fat Scale to medical research professionals in 1992. Using this same technology, Tanita then developed the world’s first Body Fat Monitor Scale for personal use in 1994.