Press release -

Tanita presenta en la feria profesional FIBO el nuevo y revolucionario equipo de gestión del peso al mercado europeo de la salud y el bienestar, estimado en 27.000 millones de €

Colonia (Alemania), 6 de abril de 2017. Tanita, el líder mundial en sistemas de gestión del peso, presentó hoy sus últimas novedades en materia de equipos de monitorización de la salud y el bienestar en FIBO, la principal feria europea del sector, que se celebra en Colonia del 6 al 9 de abril. Entre las principales características del producto cabe destacar el nuevo MC-980MA PLUS de uso profesional, un paquete integral autónomo de monitorización y software para hospitales, clínicas, centros de salud y empresas, y el nuevo analizador de la composición corporal por segmentos RD‐545, destinado a consumidores finales, que usa la tecnología inalámbrica Bluetooth para simplificar la monitorización de la eficacia de la pérdida de peso o del entrenamiento.

“Tanita es el principal impulsor del desarrollo de sistemas de análisis de la impedancia bioeléctrica (BIA) de frecuencia doble o múltiple, que ayudan a culturistas, levantadores de pesas y otros atletas a medir su composición corporal y su estructura celular con facilidad y rapidez para alcanzar mayores niveles de rendimiento,” dijo Jan Alderlieste, director de operaciones para Europa, Oriente Medio y Rusia. El Sr. Alderlieste puso de manifiesto cómo las soluciones exclusivas de Tanita tanto para el hogar como para el profesional permiten medir en cuestión de segundos el peso, la grasa corporal, la masa muscular, el estado físico, la masa ósea, la grasa visceral, la tasa metabólica basal, la edad metabólica, el porcentaje de agua corporal total y el índice de masa corporal (IMC).

El último MC-980MA PLUS proporciona información rápida, precisa y exhaustiva para un seguimiento personalizado de la salud y el estado físico. El monitor corporal inteligente, que cuenta con la última tecnología de BIA multifrecuencia con la flexibilidad de un sistema operativo Microsoft® Windows® 8 actualizado y una función de memoria expandida, incorpora también una nueva función de evaluación de la sarcopenia, que facilita la identificación, prevención y monitorización de los usuarios de la tercera edad. El MC-980MA PLUS, que cuenta con todos los certificados de homologación médica, ayuda a las personas mayores a conservar su movilidad.

Tanita está también aprovechando FIBO para presentar en Europa su recientemente anunciada relación de colaboración con la compañía británica Boditrax, que ofrece una plataforma de seguimiento de la actividad y de la composición corporal de última generación. La plataforma hardware y software de Boditrax, que ha ya cosechado un enorme éxito en Gran Bretaña con cientos de instalaciones en los principales hospitales, universidades, corporaciones o equipos de la Premier League de fútbol y de otras competiciones deportivas de élite, así como en empresas tanto públicas como privadas del sector de la salud y el bienestar, permite a sus usuarios controlar su estado físico futuro.

“Los productos y servicios de Tanita satisfacen las cada vez mayores expectativas de gozar de un estilo de vida saludable al proporcionar a hombres y mujeres un mayor conocimiento de su cuerpo, de sus puntos fuertes y débiles y de qué pueden hacer para mejorar su salud, su estado físico y su bienestar general,” comentó Jan Alderlieste.

Notas del editor:

La gama de productos para la mejora de la salud de Tanita, que incluye su exclusiva báscula de grasa corporal, que fue toda una primicia mundial en 1984, proporciona en cuestión de segundos información acerca de la grasa corporal, la masa corporal, la edad metabólica y muchos otros parámetros. La investigación pionera y la calidad del servicio especializado de Tanita se han ganado la confianza de los expertos del sector, los profesionales clínicos y los consumidores de todo el mundo.

El análisis de la impedancia bioeléctrica (BIA) de Tanita, superior a la medición del índice de masa muscular (BMI), mide la composición corporal enviando una señal eléctrica segura de baja intensidad por todo el cuerpo a través de la plataforma y los electrodos de las manos de su monitor de composición corporal. La señal se propaga libremente por los líquidos de los músculos y otros tejidos corporales, pero encuentra resistencia al atravesar la grasa corporal, que contiene pocos líquidos. Esta resistencia se denomina "impedancia". Los datos se usan, junto con el género, la altura y el peso, para calcular la composición corporal. La tecnología BIA de Tanita ha sido clínicamente validada mediante comparación con la DXA, la regla de oro, y ha demostrado ser altamente precisa.

Para más información, póngase en contacto con:

Madeleine Bosch

Madeleine.bosch@tanita.eu

M: +31 642267416

www.tanita.eu

Contactos de prensa: David Noble, al tel. +44 7785302694 o david@noblewriter.com

Topics

  • Sport

Categories

  • tanita
  • tanita espana

Tanita Corporation, compañía fundada en 1923, es un fabricante de productos para un cuidado ético de la salud. El objetivo fundamental de la compañía consiste en investigar y comercializar tecnologías que faciliten la monitorización de la salud, tanto para los profesionales como para el particular que desea cuidar su salud.

Hoy, Tanita es un líder mundial en materia de básculas electrónicas de precisión y analizadores de la composición corporal. Tanita cuenta con los certificados ISO 9001:2008, NAWI Clase III y MDD IIa y con la marca CE, es miembro de la JQA (Asociación Japonesa por la Calidad) y cuenta con la autorización de la FDA, una demostración de su superior tecnología, su diseño exclusivo y sus altos estándares de fabricación.

Tanita tiene su sede corporativa internacional en Tokio (Japón), y posee fábricas en Japón y China. También cuenta con compañías hermanas en EE. UU., China, India, Hong Kong y Europa. Los productos de Tanita cuentan con el respaldo de una exhaustiva investigación clínica y de un consejo asesor médico formado por investigadores y consultores independientes de talla mundial, y merecen la confianza de médicos, especialistas, científicos deportivos y expertos en salud y estado físico de todo el mundo.