Skip to main content

Nueva norma dispara el permeado hacia el mercado, sostiene Arla Foods Ingredients

Press release   •   Jul 26, 2017 09:09 BST

La noticia indicando que fue aprobada la norma internacional del Codex Alimentarius para el permeado lácteo fue recibida con sumo agrado por Arla Foods Ingredients, líder y productor mundial de permeado.

El nuevo estándar, sustentado en datos científicos, establece, por primera vez, un criterio global para la identidad, composición, seguridad y calidad de la leche en polvo y el permeado de suero. Se espera que esto acelere la demanda de permeado, abriendo nuevas oportunidades de negocio, especialmente en Asia.

Charlotte Sørensen, Senior Project Manager en Arla Foods Ingredients, declaró: “Este nuevo estándar para el permeado lácteo es una excelente noticia. Creemos que va a darle vida al mercado del permeado, generando nuevas oportunidades de venta para un ingrediente que, siendo de valor y accesible, ha sido a menudo ignorado. El permeado es todavía un producto nuevo en la industria del alimento, y el Codex Standard le permitirá levantar el perfil y ganarse la confianza como ingrediente natural, seguro y altamente funcional.”

El permeado es un subproducto que se obtiene de la producción del suero. Se trata de un ingrediente carbohidrato de bajo costo, usado habitualmente como edulcorante a granel en snacks, chocolate, helados, postres, panadería y bebidas. Es altamente valorado por su capacidad para sustituir otros sólidos de leche más caros aplicados en productos de alimento, sin alterar el sabor o la textura, o requerir cualquier cambio a sus parámetros. Usado como alternativa al suero en polvo, suero desmineralizado y lactosa, el permeado de suero puede optimizar la calidad del producto en una amplia rama de aplicaciones.

No obstante, hasta ahora no existía código alguno acordado para el permeado lácteo, un factor que ha impedido a muchos países incorporarlo en productos alimenticios y bebidas. China, por ejemplo, ofrece un poderoso potencial para el ingrediente, pero la ausencia de una estandarización ha llevado a las autoridades a no permitir su uso. En otras partes del mundo, el permeado ya ha sido aprobado, aunque muchas compañías se han mostrado reacias a utilizarlo debido a la falta de consenso global sobre cómo etiquetarlo.

Durante el encuentro anual del Codex, sostenido en el verano de 2015, las empresas lácteas acordaron desarrollar un nuevo estándar para el permeado, de dos años de validez, para así atender éste y otros aspectos técnicos, tales como la modulación de la calidad y consistencia del producto. El estándar fue revalidado este mes (julio de 2017), entrando en efecto inmediatamente.

Charlotte Sørensen agregó: “Este desarrollo será bienvenido por la industria del suero en su totalidad, porque sumará valor a un subproducto que es clave en el sector. Crear y aprobar el estándar fue un esfuerzo conjunto de toda la industria durante los últimos dos años, y estaremos atentos al crecimiento futuro del mercado.”

En los últimos años, Arla Foods Ingredients ha invertido una cantidad significativa en la manufactura de permeado de alta calidad alimenticia, en forma de polvo, con un perfil de sabor agradable y estable. La compañía tiene instalaciones de permeado en Dinamarca que procesa con certificados Kosher y Halal– demanda que, se estima, crecerá más allá del 2017. También tiene instalaciones en Argentina (joint venture con Sancor) y Noruega (con Tine).

Para mayor información, por favor contactar:

Steve HarmanIngredient Communications

Tel: +44 (0)7494 307911| Email: richard@ingredientcommunications.com

Sobre Arla Foods Ingredients

Arla Foods Ingredients es un líder global en soluciones de valor agregado de suero lácteo. Descubrimos y entregamos ingredientes derivados de suero de leche, brindando apoyo a la industria alimentaria con el desarrollo y procesamiento eficiente de los alimentos más naturales, funcionales y nutritivos. Proveemos a los mercados mundiales en nutrición temprana de la vida, nutricional, nutrición deportiva, alimentos y otros alimentos y bebidas.

Cinco razones para elegirnos:

  • Llevamos la Investigación y Desarrollo en nuestro ADN.
  • Ofrecemos calidad superior.
  • Somos su socio estratégico más confiable.
  • Apoyamos la sustentabilidad.
  • Garantizamos seguridad de entrega.

Arla Foods Ingredients es una compañía 100% subsidiaria de Arla Foods. Nuestra oficina principal queda en Dinamarca.

RSS Feed

Visite nuestro website en http://www.mynewsdesk.com/arla-foods-ingredients y suscríbase a nuestro News para estar al tanto de las últimas novedades.

Twitter

Síganos en @ArlaIngredients

LinkedIn

http://www.linkedin.com/company/arla-foods-ingredients

Facebook

https://www.facebook.com/arlaingredients