Goetheanum Studies: Leaderhip Course (simbólica, Foto: Sofia Lismont)

Comunicado de prensa -

El liderazgo en tiempos turbulentos: Una contribución del Goetheanum para el liderazgo orientado al futuro

Goetheanum, Dornach, Suiza, 24 de febrero de 2022

Muchos retos de la gestión empresarial exigen métodos adecuados de liderazgo. El curso de liderazgo en el Goetheanum ofrece métodos de autoeducación para actuar de forma consciente y responsable en la sociedad.

El método básico consiste en ampliar las capacidades individuales para encontrar soluciones a tareas concretas. Un elemento vital es el de autoeducarse y aprender a salir de la zona de estrés, observando la situación con la cabeza despejada antes de tomar una decisión. Una segunda técnica importante es aprender a ser creativo en situaciones desconocidas, es decir, desarrollar y poner en práctica ideas de forma espontánea y no dejarse llevar por patrones de resolución de problemas aparentemente probados.

Ambas técnicas facilitan asumir retos en un contexto más amplio y encontrar soluciones integrales y sostenibles que vayan más allá de puros esquemas y protocolos. Como comenta Jean-Michel Florin, docente en el Curso de Liderazgo: «entendemos que la tarea principal de la empresa no es la de funcionar, sino la de generar ideas y acciones orientadas al futuro». Valores como la misión de la empresa y su responsabilidad social están relacionados con lo anterior. Jean-Michel Florin los ve como una preparación para posibles crisis y situaciones imprevistas: «los desafíos serán cada vez más grandes. Para afrontarlos, hay que estar bien cimentado en uno mismo».

La coordinadora del programa, Edda Nehmiz, también insiste en la necesidad de compartir temas concretos en los cursos de formato en línea: «es importante que todos tengan la sensación de tener un proyecto común, en el que también hay preferencias personales y objetivos individuales. Sin embargo, y aún teniendo en cuenta la naturaleza internacional, intergeneracional e interdisciplinar de los participantes, surgió un motivo importante para todos: la dignidad humana».

(1848 caracteres/SJ; traducido por Michael Kranawetvogl)

Leadership Course (en línea, en inglés)
Módulo I
Leading in turbulent times (Liderazgo en tiempos turbulentos), del 3 al 6 de mayo de 2022
Módulo II Initiating and Sustaining Transformation (Iniciar y dar continuidad a la transformación), del 17 al 20 de octubre de 2022

Contacto Edda Nehmiz

Etiquetas

El Goetheanum es la sede de la Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritualy la Sociedad Antroposófica mundial. La Escuela Superior Libre para la Ciencia Espiritual, con sus once secciones, participa activamente en la investigación, el desarrollo, la enseñanza y la implementación práctica de sus resultados y cuenta con el apoyo de su trabajo por parte de la Sociedad Antroposófica.

Escuela superior librepara la Ciencia Espiritual

4143 Dornach
Suiza
Visita nuestras otras salas de prensa