Compromiso Harmony, el programa de cultivo sostenible de Mondelēz International, supera las 23.000 toneladas de trigo sostenible en la cosecha de este año

• Actualmente, el 76% del trigo que utiliza la compañía para fabricar sus galletas en Europa se obtiene a través de este programa, y el objetivo es llegar al 100% en 2022.

• En España, 125 agricultores, pertenecientes a 11 cooperativas agrarias de Navarra, Aragón y Castilla y León, se sumaron este año al programa, cultivando más de 4.600 has. de trigo Harmony

• Este programa está abanderado en nuestro país por la reconocida marca de galletas Fontaneda, que se fabrica en la planta de Mondelēz International en Viana (Navarra).

Madrid, 30 de julio de 2021.- Compromiso Harmony, el programa de cultivo sostenible de trigo de Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), ha estimado una cosecha de más de 23.000 toneladas de trigo sostenible para la campaña de recogida de este año. De esta manera, la compañía avanza en su compromiso con la agricultura sostenible, a través de un programa que garantiza el suministro sostenible de trigo de alta calidad.

Estos datos han sido posibles gracias a la colaboración de Mondelēz International con los agricultores y harineras que forman parte de este programa. Este año, un total de 125 agricultores, pertenecientes a 11 cooperativas agrarias socias del Grupo AN de Navarra, Aragón y Castilla y León, se han unido a Compromiso Harmony, cultivando más de 4.600 hectáreas de trigo sostenible.

Asimismo, con el objetivo de preservar la biodiversidad, los agricultores de Compromiso Harmony destinaron este año 173 hectáreas a la plantación de flores melíferas, un tipo de flores que favorece la polinización y evita la desaparición de abejas y mariposas, dos especies imprescindibles para el equilibrio de la biodiversidad.

El programa Compromiso Harmony llegó a España en el año 2011 abanderado por la reconocida marca de galletas Fontaneda, elaboradas en la fábrica que tiene Mondelēz International en Viana. Desde su puesta en marcha en España, se han cosechado ya más de 200.000 toneladas de trigo sostenible en los campos de trigo de nuestro país.

En palabras de Esther Patino, Mánager de Comunicación y Asuntos Corporativos de Mondelēz International Iberia: “El suministro sostenible de nuestras materias primas clave, como el trigo, es un pilar fundamental dentro de nuestro propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible. En 2011, co-creamos Compromiso Harmony junto a agricultores y harineros para definir prácticas agrícolas sostenibles que garanticen trigo de la máxima calidad a la vez que se preserva la biodiversidad local y aportamos valor a la cadena de suministro y producción. Gracias a quienes integran cada eslabón de Compromiso Harmony, seguimos innovando y diferenciándonos en la forma de trabajar y de relacionarnos en un sector tan tradicional y valioso como es la agricultura, al mismo tiempo que damos respuesta a unos consumidores cada vez más concienciados con el cuidado del medioambiente”.

En ese sentido, Juan Luis Celigueta, director del Área de Cereales de Grupo AN, uno de los principales partners de este proyecto, ha asegurado que “es un placer colaborar todos los años con Mondelēz International en Compromiso Harmony, un programa que involucra a todos los eslabones de la cadena de suministro con el objetivo de garantizar un trigo sostenible y de alta calidad. Este año, la climatología ha tenido un buen comportamiento, con humedades y temperaturas que han favorecido la cosecha de este cereal. A ello debemos sumarle el uso de semillas certificadas, un requisito fijado en Compromiso Harmony que garantiza el uso de semillas más resistentes a sequías, plagas y enfermedades. Gracias a todo esto, nuestras estimaciones apuntan a una cosecha muy positiva este año, que puede incluso superar las previsiones iniciales”.

100% de trigo sostenible en Europa a partir de 2022

Compromiso Harmony nació en Francia en el año 2008 y, actualmente, está presente en un total de siete países: Francia, España, Bélgica, Italia, Polonia, República Checa y Hungría.

Según el informe Snacking Made Right Report 2020, el 76% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelēz International en Europa se suministra ya a través de Compromiso Harmony, y el objetivo es alcanzar el 100% en 2022. El año pasado, 1.609 agricultores, pertenecientes a 17 harineras y 26 cooperativas agrarias, formaron parte de Compromiso Harmony a nivel europeo. Además, desde la puesta en marcha de este programa, se han observado 15 millones de abejas y 31 especies de mariposas habitando en las plantaciones de flores melíferas situadas junto a los campos de Compromiso Harmony.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 27.000 millones de dólares en 2020, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternation... o seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.