Fontaneda ha cumplido 140 años; un aniversario marcado por el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad

• La marca más antigua de Mondelēz International en España lideró, en 2020, el crecimiento de la categoría de galletas dulces, con un incremento del 12,5%, y ha registrado una penetración del 20,9%.
  • Fontaneda y su planta de producción en Viana (Navarra) abanderan en España “Compromiso Harmony”, el programa de agricultura sostenible de trigo de Mondelēz International
  • A lo largo del año de su 140 aniversario, la marca ha apostado por la innovación, con lanzamientos como Fontaneda Digestive con pepitas de chocolate, Fontaneda Selección o las barritas de cereales Fontaneda Fruit & Nuts.

Madrid. 20 de enero de 2022Fontaneda, la reconocida marca de galletas perteneciente a Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ), ha celebrado en 2021 su 140 aniversario, un hito que ha estado marcado por el crecimiento, la innovación y la sostenibilidad. Así, Fontaneda ha festejado su aniversario siendo la marca que lidera el crecimiento de la categoría de galletas dulces en España, con un incremento del 12,5% en 2020, según datos de Nielsen YTD P12.

En 2020, la marca más antigua de Mondelēz International en España fue también la marca de galletas que más creció en nuestro país. Además, Fontanedasigue siendo, tras 140 años, una de las marcas más reconocidas y presentes en los hogares de los españoles. Así, Fontaneda registró un 20,9% de penetración (Kantar Penetration TAM P3 2021), lo que supone que uno de cada cinco hogares compró alguna variedad de Fontanedaa lo largo de ese año.

Estas cifras reflejan el buen momento que atraviesa Fontanedaen España. En la fábrica de Mondelēz International en Viana (Navarra) se producen, cada día, más de 50 millones de galletas, de las cuales el 20% son de la marca Fontaneda, incluyendo variedades tan reconocidas como la Buena María, Digestive o Digestive Finas. Al año, la fábrica produce más de 10.000 toneladas de estas galletas para toda España.

Apuesta por la sostenibilidad

Fontaneda ha celebrado también su 140 aniversario apostando firmemente por la sostenibilidad. Desde el año 2011, la marca abandera en España el programa Compromiso Harmony, la iniciativa de cultivo sostenible de trigo desarrollada por Mondelēz International.

En 2021, este programa ha alcanzado una cosecha de 23.000 toneladas de trigo sostenible, gracias a la participación de 125 agricultores pertenecientes a 11 cooperativas agrarias de Navarra, Aragón y Castilla y León. En total, se han cultivado más de 4.600 hectáreas de trigo Harmony, y otras 173 hectáreas se han destinado a la plantación de flores melíferas, que favorecen la polinización y evitan la desaparición de abejas y mariposas. A nivel europeo, desde finales del 2020, el 76% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelēz International se suministra en el marco de Compromiso Harmony.

Gracias a Compromiso Harmony, Fontaneda apuesta por trigo de origen local y ayuda a preservar la biodiversidad, a limitar el impacto ambiental y a mejorar la calidad de la producción de trigo utilizado para elaborar las galletas Fontaneda. La marca asegura un suministro constante de trigo de alta calidad y proporciona además una importante innovación en la cadena de producción. Además, para difundir los valores y beneficos de Compromiso Harmony, el aventurero Jesús Calleja ha ejercido como embajador en las últimas campañas de Fontaneda, conociendo de primera mano los secretos del trigo Harmony.

Un aniversario con mucha innovación

Coincidiendo con este hito tan importante para la marca, Fontanedaha lanzado en 2021 al mercado una innovación en su cartera de productos, y ha entrado en dos nuevas categorías con Fontaneda Selección y las barritas de cereales, adaptándose a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores y entrando en nuevos momentos de consumo.

Así, la marca ha reforzado la gama de Digestive, una de las más importantes para Fontaneda, con el lanzamiento de las nuevas Digestive con pepitas de chocolate. Además, la marca ha entrado en el segmento de las barritas de cereales con las nuevas FontanedaFruit & Nuts, con chocolate y avellanas.

Por último, Fontaneda ha entrado en la categoría de especialidades con Fontaneda Selección y dos nuevos productos: Fontaneda Palmeritas y Fontaneda Barquillos. Ambos cuentan con ingredientes seleccionados de alta calidad y combinan una textura especial con sabores inconfundibles.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 27.000 millones de dólares en 2020, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web www.mondelezinternational.como seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.