Mondelēz International adquiere Chipita Global S.A., empresa europea de gran crecimiento y líder en la categoría de croissants y snacks horneados

• Mondelēz International da la bienvenida a Chipita Global S.A., así como a sus profesionales de gran talento, a sus queridas marcas y a su poderoso legado
  • Este acuerdo genera un gran potencial de innovación, uniendo los croissants y snacks horneados de Chipita Global S.A. con las marcas de Mondelēz, como Cadbury o Milka

Madrid, 12 de enero de 2022 - Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) anuncia que ha completado la adquisición de Chipita Global S.A., empresa líder y de gran crecimiento en la categoría de croissants y snacks horneados en Europa Central y Europa del Este.

Esta adquisición permitirá a Mondelēz International ofrecer un amplio portfolio de productos horneados en Europa, satisfaciendo la creciente demanda de los consumidores en este segmento. Asimismo, el acuerdo genera un gran potencial para la innovación, al unir las marcas icónicas de Mondelēz International, como Cadbury o Milka, con las queridas marcas de croissants y snacks horneados de Chipita Global S.A., como 7Days. Los productos de Chipita ya llegan a 2.000 millones de consumidores en más de 50 países.

“Chipita es un negocio fantástico, construido sobre cimientos muy sólidos por un equipo increíble y de mucho talento. Estamos deseando darles la bienvenida a Mondelēz International, así como a sus queridas marcas y a su poderoso legado; al tiempo que avanzamos en nuestra estrategia de convertirnos en un líder global del snacking y productos adyacentes”, ha afirmado Vince Gruber, EVP & President Mondelez Europe. “Introduciendo a Mondelēz International en la categoría de croissants y snacks horneados a través de Chipita Global S.A., este acuerdo contribuirá a acelerar nuestro crecimiento en Europa y ayudará a expandir nuestra presencia en los mercados clave y de gran crecimiento de Europa Central y Europa del Este”.

A partir de ahora, se pondrá en marcha un equipo interino de gestión que se encargará de gestionar las operaciones de Chipita y de apoyar el proceso de integración, que tendrá lugar en 2022. Este equipo, formado por una combinación equilibrada de líderes con gran experiencia de Mondelēz International y de Chipita Global S.A., estará liderado por Ivo Naydenov, quien cuenta con casi 20 años de experiencia en Mondelēz International, trabajando de forma intensiva en el sureste de Europa. Ivo aportará su amplia experiencia a su nuevo rol, gracias a su larga carrera profesional en la industria de la alimentación y de los snacks, tanto dentro como fuera de Mondelēz International.

En palabras de Ivo Naydenov, nuevo CEO interino: “He admirado durante mucho tiempo a Chipita, y estoy entusiasmado con la idea de trabajar con nuestros nuevos compañeros para fomentar la innovación y la combinación de nuevos productos gracias a este acuerdo. Embarcarnos juntos en esta relación nos da la oportunidad de aprender los unos de los otros y de crecer juntos, creando nuevas perspectivas para nuestros empleados y para nuestras marcas. Planeamos incorporar a Chipita Global S.A. dentro de Mondelēz International de una forma reflexiva, responsable y cuidadosa, respetando el gran negocio que han construido en los últimos 40 años”.

Próximamente, se compartirán más detalles sobre los planes de liderazgo a largo plazo, más allá del periodo de integración.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 27.000 millones de dólares en 2020, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.como seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

Acerca de Chipita

Chipita se estableció en Grecia hace 40 años. Es uno de los mayores productores de snacks dulces y salados en Europa Central y Europa del Este, con unos ingresos de 580 millones de dólares en 2020. Con una posición de liderazgo en la producción de croissants envasados y snacks horneados, la compañía tiene un portfolio de marcas icónicas, incluyendo 7Days, Chipicao y Fineti. Uno de los pilares de la compañía en la toma de decisiones ha sido el desarrollo y la expansión de productos de confitería y snacks horneados en muchos mercados, impulsado por la innovación y por una gran capacidad de fabricación. Chipita tiene 8 plantas de producción y está presente en más de 50 países, dando empleo a más de 5.400 personas.

Declaraciones a futuro

Esta nota de prensa incluye declaraciones a futuro. Algunas palabras, expresiones y sus variaciones tienen el objetivo de identificar estas declaraciones a futuro, incluyendo, entre otras, frases sobre la estrategia de Mondelēz International y sus planes de crecimiento, la adquisición y los resultados esperados de dicha adquisición, y los beneficios y perspectivas de futuro para el negocio de Chipita Global S.A. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Mondelēz International, lo que podría causar que los resultados reales de Mondelēz International difieran materialmente de lo expresado en las declaraciones a futuro de la compañía. Por favor, consulte también los factores de riesgo de Mondelēz International, expuestos en sus presentaciones ante la U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), incluyendo su más reciente Informe Anual en el Formulario 10-K. Mondelēz International rechaza y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro en este comunicado de prensa, excepto si se requiere por la ley o la regulación aplicables.