Nicola Caracino, nuevo Director General de Mondelēz International para Iberia

Nicola Caracino, nuevo Director General de Mondelēz International para Iberia

Madrid, 13 de enero de 2022.- Mondelēz International nombra a Nicola Caracino nuevo Director General de la compañía para Iberia (España y Portugal). Nicola, que se unió a Mondelēz International en el año 1999, se encuentra formalmente al frente de Iberia desde el 1 de enero, después de más de 20 años desempeñando diferentes funciones de Ventas y Marketing en categorías como Chicles y Caramelos y Galletas. En su nuevo puesto, Nicola reportará directamente a Laurence Etienne, presidenta de Mondelēz International para Europa Occidental.

En su último cargo como Senior Marketing Director de Bakery para Europa, Nicola Caracino, quien hasta ahora era miembro del Comité de Dirección europeo, desempeñó un papel fundamental en la definición de la estrategia de la categoría, acelerando su crecimiento y gestionando la cartera de productos, con marcas reconocidas como Oreoo TUC.

Además, Nicola posee un amplio conocimiento del negocio de España y Portugal. Entre 2017 y 2019, ejerció como Director de la categoría de Galletas para el Sur de Europa, gestionando el portfolio de marcas como Fontaneda, Oreo o Príncipe; y diseñando y aprobando una estrategia para reposicionar la categoría en un momento de consumo tan importante como el desayuno. Previamente, durante más de tres años fue Director de la categoría de Chicles y Caramelos para el Sur de Europa, Francia y Benelux, impulsando la categoría y marcas como Halls, que registró crecimientos de dos dígitos en los años 2015 y 2016.

En palabras de Nicola Caracino: “Ser nombrado Director General de Mondelēz International para Iberia es un privilegio, una gran alegría y, al mismo tiempo, un desafío que afronto con ilusión, responsabilidad y compromiso. A lo largo de mi carrera profesional en Mondelez me he mantenido próximo a Iberia por lo muy atractivo que es este mercado y el gran potencial que tiene. Como nuevo responsable del desarrollo de negocio en España y Portugal, trabajaré junto al formidable equipo de profesionales que he encontrado para construir una visión y un legado sólido y sostenible, que nos haga sentir orgullosos de nuestros logros y de la compañía en la que trabajamos”.

Nicola es licenciado ‘cum laude’ en Económicas por la Università degli Studi di Pescara y posee el Máster en Marketing y Comunicación Publitalia ‘80.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 27.000 millones de dólares en 2020, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.como seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.