Mondelēz International avanza en la consecución de sus objetivos ESG: el 91% del trigo para sus galletas en Europa es sostenible

• La última edición del ‘SMR Report’ desvela los progresos globales de la Compañía en sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG), incluyendo sus avances en el suministro sostenible de ingredientes, en la reducción del uso de plásticos vírgenes y su impacto ambiental
  • El 91% del trigo necesario para elaborar sus galletas en Europa se suministra ya a través del programa Compromiso Harmony, mientras que el 100% del aceite de palma proviene de proveedores alineados con el Plan de Acción para el Aceite de Palma de Mondelez
  • Mientras sigue avanzando dentro de sus objetivos de diversidad, igualdad e inclusión, también crea valor a largo plazo para su negocio a través de inversiones en ESG y en la resiliencia de su cadena de suministro

Madrid, 1 de junio de 2022 – Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) ha publicado las conclusiones del ‘Snacking Made Right Report 2021’, informe anual que mide los progresos de la Compañía en la consecución de sus ambiciosos objetivos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG). En esta edición, el ‘SMR Report’ ha confirmado los importantes avances de Mondelēz International en su camino para ser una Compañía más sostenible y seguir creando valor a largo plazo para su negocio y para todos sus stakeholders.

Así, dentro de su compromiso de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, Mondelēz International está centrando sus esfuerzos en aquellas áreas en las que puede generar un mayor impacto positivo, incluyendo el suministro sostenible de ingredientes (como el trigo, el cacao o el aceite de palma), la reducción de residuos del packaging y de su impacto ambiental, los avances en materia de diversidad e inclusión, y el apoyo al bienestar de los consumidores de las comunidades donde opera. Para ello, Mondelēz International está apostando por enfoques innovadores y holísticos, y trabaja para generar un cambio duradero en todo el sector.

En palabras de Dirk Van de Put, Presidente y CEO de Mondelēz International: “Desde hace mucho tiempo, hemos integrado una mentalidad sostenible dentro de nuestra estrategia de crecimiento de negocio, al tiempo que seguimos creando valor, hacemos que nuestro negocio sea más resiliente y aceleramos en nuestra ambición de construir una Compañía de snacks más sostenible. Estoy orgulloso de los grandes progresos que la Compañía ha hecho hacia la consecución de nuestros ambiciosos objetivos ESG, los cuales son una parte integral para el éxito a largo plazo de nuestro negocio y nos ayudan a abordar algunos de los principales desafíos que afronta el mundo”.

Resultados del Snacking Made Right Report 2021

El ‘Snacking Made Right Report’ ha confirmado los avances de Mondelēz International en relación con los objetivos medioambientales, sociales y de gobierno que la Compañía se ha planteado para el año 2025. Entre estos progresos, destacan los siguientes:

Sostenibilidad de ingredientes y materias primas

• El 91% del trigo necesario para elaborar las galletas de Mondelēz International en Europa se suministra ya a través del programa Compromiso Harmony (15 puntos porcentuales más que en 2020). Compromiso Harmony promueve el cultivo sostenible de trigo, y está abanderado en España por Fontaneda. El año pasado, en España se cultivaron 23.000 toneladas de trigo sostenible, gracias a la colaboración de 125 agricultores pertenecientes a 11 cooperativas agrarias socias de Grupo AN en Navarra, Aragón y Castilla y León.
  • El 75% del volumen de cacao necesario para las marcas de chocolate de Mondelēz International se suministró a través de Cocoa Life (7% más que en 2020), por lo que la Compañía sigue avanzando dentro de su objetivo de alcanzar el 100% en 2025. En España, las marcas de chocolate Milka y Suchard cuentan con el sello Cocoa Life. A finales de 2021. el programa ha contado con 209.954 agricultores registrados, habiendo superado ya el objetivo de llegar a 200.000 agricultores en 2022. En 2022 se celebran 10 años del programa.
  • El 100% del aceite de palma fue suministrado por proveedores alineados con el Plan de Acción para el Aceite de Palma de Mondelēz International. Además, se ha mantenido el objetivo del 100% de aceite de palma certificado por la RSPO (Mesa Redonda sobre el aceite de palma sostenible), con un 85% de trazabilidad hasta la plantación y un 97% de monitorización de los bosques.

Impacto medioambiental

• La Compañía ha reducido en un 23% sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 (comparado con 2018) y su objetivo para 2025 es una reducción del 10% a lo largo de toda su cadena de suministro.
  • El 32% de toda la electricidad usada proviene de fuentes renovables, 9 puntos porcentuales más que en 2020. Al priorizar el uso de energía renovable, la Compañía ha contribuido a la reducción de 56.000 toneladas de emisiones de CO2 en 2021. Las fábricas de Mondelez en España contribuyen a esta considerable reducción, como la fábrica en Montornès del Vallès (Barcelona) que cuenta con instalaciones de placas fotovoltaicas.
  • El 100% de la electricidad utilizada en las plantas de producción de Brasil, Perú y Reino Unido proviene de fuentes renovables.

Innovación en el packaging

• El 95% del packaging se ha diseñado para ser reciclable, acercándose al objetivo del 100% en 2025.
  • La Compañía sigue avanzando en su objetivo de usar un 5% de plástico reciclado en 2025 (en 2021, se utilizó un 0,5%).
  • Desde 2013, se han eliminado 72.100 toneladas de materiales para el envasado.

Diversidad, inclusión y bienestar

• Presencia de un 39% de mujeres en puestos de liderazgo ejecutivo*, superando el objetivo de duplicar la cifra para el año 2024 respecto a 2018.
  • 61% de Sistemas de Seguimiento y Corrección del Trabajo Infantil en las comunidades de Cocoa Life en África Occidental (33 puntos porcentuales más que en 2020).
  • Más de 50 millones de dólares en donaciones en efectivo y en especie en 2021 a nivel Global.

Mindful Snacking

• El 17% de la facturación neta global de snacks provino de snacks con control de porciones, envasados individualmente y conteniendo 200 calorías o menos. Para 2025, el objetivo es llegar al 20%.
  • El 18% de los envases de Mondelēz International cuenta ya con iconos de Mindful Snacking. El objetivo es que este etiquetado llegue al 100% de los productos de la Compañía para 2025.

Más allá de estos avances, la Compañía ha continuado mostrando su compromiso al adoptar objetivos más ambiciosos para hacer frente al cambio climático. Así, Mondelēz International se ha propuesto alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el año 2050 e invertir en el Circulate Capital Ocean Fund para apoyar la recogida de una mayor cantidad de residuos plásticos de los que la Compañía produce actualmente en la India y en el sudeste asiático. Asimismo, en septiembre de 2021, la Compañía emitió su primer bono verde, el cual, en ese momento, fue la mayor emisión en la industria de alimentos envasados y bienes de consumo.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 29.000 millones de dólares en 2021, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.como seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ.

Declaraciones a futuro

Esta nota de prensa incluye declaraciones a futuro. Todas las palabras, expresiones o variaciones a futuro tienen el objetivo de identificar estas declaraciones a futuro, incluyendo, entre otras, las menciones a la estrategia de crecimiento de la empresa; su ambición de construir una empresa de snacks más sostenible; sus estrategias, objetivos, metas e iniciativas ESG; y la creación de valor a largo plazo. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están fuera del control de Mondelēz International, lo que podría causar que los resultados reales de Mondelēz International difieran materialmente de lo expresado en las declaraciones a futuro de la compañía. Por favor, consulte también los factores de riesgo de Mondelēz International, expuestos en sus presentaciones ante la U.S. Securities and Exchange Commission (“SEC”), incluyendo su más reciente Informe Anual en el Formulario 10-K y su Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. También puede haber otros factores que la empresa no conozca actualmente o que considere irrelevantes y que podrían hacer que sus resultados reales difieran sustancialmente de los proyectados en cualquier declaración prospectiva que haga la empresa. Mondelēz International rechaza y no asume ninguna obligación de actualizar o revisar cualquier declaración a futuro en este comunicado de prensa, excepto si se requiere por la ley o la regulación aplicables. Además, las declaraciones pasadas, actuales y de futuro relacionadas con la sostenibilidad pueden basarse en normas para medir el progreso que aún están en desarrollo, en controles o en procesos internos que siguen evolucionando, así como en suposiciones que están sujetas a cambios en el futuro. La información incluida en este documento, así como cualquier cuestión identificada como material a efectos de este documento, puede no considerarse material a efectos de la presentación de informes a la SEC. En el contexto de esta divulgación, el término “material” es distinto y no debe confundirse con el término definido a efectos de la información a la SEC.