Nicola Caracino, Director General de Mondelēz International Iberia, se incorpora a la Alianza #CEOPorLaDiversidad y refuerza su compromiso con la igualdad y la inclusión

• Nicola Caracino se une así a esta Alianza que trabaja para contribuir a la excelencia empresarial, a la competitividad del talento y a la reducción de la desigualdad y exclusión en España.
  • De esta manera, el Director General de Mondelēz International se suma a esta iniciativa desarrollada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, y que es una referencia en el desarrollo de políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) en España.
  • Como parte de su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, desde 2020 Mondelēz International cuenta con su primer Director de Diversidad e Inclusión

Madrid, 30 de mayo de 2022 – Nicola Caracino, Director General de Mondelēz International Iberia, se une a la Alianza #CEOPorLaDiversidad, una iniciativa pionera en Europa y promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE.

Con su nueva incorporación, el Director General de Mondelēz International Iberia se suma a una Alianza que es un referente en España en el desarrollo de políticas de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) y de la que ya forman parte 79 CEO de nuestro país. De esta forma, Nicola Caracino asume su compromiso adhiriéndose a una iniciativa que implica a los directivos y directivas de las principales empresas de nuestro país para construir, de manera colaborativa, misiones y estrategias que den respuesta a los intereses de la sociedad, particularmente en lo que respecta a la inclusión de todas las personas en el mercado laboral.

Esta adhesión es un ejemplo más del compromiso de Mondelēz International con la diversidad y la inclusión, fruto del cual la compañía nombró, en 2020, a su primer Director de Diversidad e Inclusión como guía para crear una cultura de crecimiento y pertenencia donde cada cual pueda ser uno mismo, y atraer, desarrollar y fomentar el talento sin barreras. En España, un equipo multifuncional de más de una decena de empleados voluntarios se dedica a promover un ambiente más equitativo, diverso e inclusivo. Para ello, desde 2021, están implementando una hoja de ruta centrada en la diversidad generacional, funcional y de género, que pasa por sensibilizar y formar al resto del equipo en este ámbito.

En palabras de Nicola Caracino: “Para mí, es un honor sumarme a la Alianza #CEOPorLaDiversidad. En Mondelēz International, dentro de nuestro propósito de liderar el futuro de un snacking consciente y sostenible, estamos firmemente comprometidos con la diversidad, la igualdad y la inclusión, por lo que compartimos plenamente los objetivos de esta alianza. Estoy convencido de que este tipo de iniciativas son fundamentales para construir, entre todos, una sociedad más incluyente, más diversa y, por lo tanto, mejor”.

Por su parte, Enrique Sánchez, presidente de la Fundación Adecco, ha explicado que “cada adhesión a esta Alianza supone una mayor unidad y fortalecimiento del tejido empresarial de nuestro país, que podrá avanzar de forma decidida y certera hacia horizontes más prósperos y competitivos, siempre sin dejar a nadie atrás. Afortunadamente, ni la pandemia ni el posterior contexto de incertidumbre han frenado el compromiso social de las empresas; muy al contrario, la etapa Covid ha constatado definitivamente que los conceptos de competitividad y rentabilidad van 100% ligados a las políticas de diversidad, equidad e inclusión, que ya son imprescindibles para escribir el futuro de las empresas y su sostenibilidad. Estas nuevas adhesiones a #CEOPorLaDiversidad son el mejor ejemplo de ello y las celebramos como un gran estímulo para seguir avanzando hacia una sociedad más inclusiva, competitiva y resiliente”.

#CEOPorLaDiversidad: una Alianza referente que marca el camino

Actualmente, son muchos los retos que el contexto social plantea y que #CEOPorLaDiversidad concreta en línea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos el fin de la pobreza, la igualdad de género, el trabajo decente o la reducción de las desigualdades. Metas, todas ellas, a las que Mondelēz International puede contribuir como empresa inclusiva y competitiva a nivel mundial. De este modo, la Alianza une el compromiso e implicación de importantes compañías de nuestro país para proyectar un crecimiento económico sostenible, en una sociedad más justa y cohesionada en la que el empleo, como principal vehículo de inclusión, sea un activo al alcance de todas las personas,

La Alianza #CEOPorLaDiversidad se puso en marcha en octubre de 2019 de la mano de la Fundación Adecco y la Fundación CEOE partiendo de una firme convicción: las estrategias de Diversidad, equidad e inclusión (De&I) son una indiscutible palanca de generación de valor que en España no se estaba optimizando.

Desde entonces, y gracias al compromiso social de directivos como Nicola Caracino, la Alianza ha podido sentar las bases y fundamentos clave en materia de De&I, conformando un marco de actuación que ya es referente en España para la consolidación de modelos de empresas inclusivas y más competitivas a nivel global. Entre otros materiales, la Alianza ha publicado la Guía para acelerar la implantación de estrategias de Diversidad e Inclusión en la empresa y el Cuadríptico de Liderazgo Inclusivo, cuyo resultado es fruto del trabajo en equipo de los miembros de la Alianza, quienes han facilitado la información necesaria para crear una visión integrada de estos aspectos determinantes en el marco de la De&I.

Además, se han celebrado encuentros para reflexionar sobre otros grandes desafíos que se ciernen sobre las empresas como la comunicación inclusiva, la medición y los indicadores estratégicos en materia de diversidad, los conceptos clave, el “Inclusión Journey” o las principales tendencias en materia de gestión de la De&I. También se han abordado temáticas tan trascendentes como la diversidad cultural, la igualdad de la mujer o la salud mental a través de testimonios como el de Bisila Bokoko, Carmen Giménez o Javi Martín.

Mondelēz International, Inc. (NASDAQ: MDLZ) empodera a las personas a practicar el Snacking correctamente en más de 150 países de todo el mundo. Con unos ingresos netos de aproximadamente 29.000 millones de dólares en 2021, MDLZ está liderando el futuro del snacking a través de emblemáticas marcas internacionales y locales como las galletas Oreo, Fontaneda, y LU¸ el chocolate Suchard, Milka y Toblerone, los caramelos Halls, los chicles Trident y quesos como Philadelphia o El Caserío. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor’s 500, Nasdaq 100 y el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Puede visitar nuestra página web http://www.mondelezinternational.como seguir a nuestra empresa en Twitter en www.twitter.com/MDLZ. Puedes encontrar más información relevante sobre Mondelēz International y sus marcas en el siguiente enlace: https://www.mynewsdesk.com/es/mondelez-spain

Sobre la Alianza #CEOPorLaDiversidad

Esta Alianza liderada por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE, tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.