Natixis Payments y Visa lanzan Xpollens para aprovechar las oportunidades del PSD2

Noticia -

• Natixis Payments y Visa se únen para lanzar Xpollens, la primera oferta integral de "Payments in a Box" que integra una gama completa de soluciones de pago innovadoras para Fintechs, corporaciones y minoristas.

Natixis Payments y Visa han anunciado Xpollens, una oferta completa de "Payments in a Box" de marca blanca para Fintechs, corporaciones y minoristas. Anunciado en Money 20/20, Xpollens ayuda a estos actores a integrar una gama completa de servicios de pago, desde tarjetas hasta pagos instantáneos a través de cuentas de clientes.

"Xpollens elimina la complejidad de emitir y administrar métodos de pago, lo que permite a las Fintech, minoristas y empresas concentrarse en su negocio principal, en brindar la mejor experiencia al cliente y aprovechar al máximo las enormes oportunidades comerciales que ofrece PSD2", explica Pierre-Antoine Vacheron CEO de Natixis Payments.

Una co-creación que combina ambas experiencias en el sector

Xpollens es una iniciativa de co-creación que se beneficia de la experiencia combinada de Natixis Payments, el mayor emisor de tarjetas Visa en Europa continental (20 millones de tarjetas Visa en 2018) a través del grupo BPCE, y Visa, el líder mundial en pagos digitales.

Natixis Payments y Visa comparten la misma cultura de innovación, así como una sólida experiencia en la integración de las últimas tecnologías y métodos de pago disponibles en europa. Las dos compañías han creado equipos multidisciplinares especializados, cuyos expertos trabajan estrechamente con clientes individuales, de cualquier tamaño, en un enfoque centrado en la co-creación. Utilizan métodos “agile” que ayudan a integrar rápidamente soluciones de pagos a medida.

Xpollens está testeando inicialmente el proyecto con Fintechs. Se seleccionaron dos empresas asociadas a principios de 2019 para probar y desarrollar la gama de servicios proporcionados por Natixis Payments y Visa: la aplicación de ahorros española Coinscrap, y la compañía francesa Linxo, una aplicación de asistencia financiera que permite a los clientes ver y planificar en múltiples cuentas.

Linxo, el servicio de asistencia financiera móvil líder de Francia, tiene como objetivo ofrecer a sus clientes un servicio ampliado con cuentas corrientes, tarjetas de pago y pagos instantáneos.

"Gracias a Xpollens, podemos emitir tarjetas de pago físicas o virtuales, mientras ayudamos a nuestros clientes a realizar un seguimiento de varias cuentas con notificaciones en tiempo real", expone el CEO de Linxo, Bruno Van Haetsdaele. "Esto responde a la demanda de información en tiempo real en sus cuentas de nuestros clientes, y nos libera de las restricciones impuestas por los bancos".

El compromiso de Xpollens es implementar una solución de pagos completa a sus clientes en 100 días. El proceso de implementación de Linxo comenzó en mayo de 2019 y la compañía estará lista para las pruebas comerciales con los clientes antes de que finalice el año.

Una carrera a contra el tiempo para prestar servicios a nuevos usuarios.

"La realidad de hoy es que la experiencia del usuario debe ser perfecta, fácil, rápida y personalizada, y eso incluye a los pagos", afirma Bill Gajda, Director de Visa Partners for Europe, SVP. “Sin embargo, ofrecer nuevos servicios de pagos es complejo. Si bien PSD2 ha abierto el mercado al permitir a diferentes actores ofrecer servicios de pagos antes reservados solo para los bancos, esta oportunidad viene con un nivel de complejidad regulatoria, y el cumplimiento de las normas impuestas por diferentes países en la zona euro es un gran desafío. Xpollens ayuda proporcionando las licencias de pago necesarias y garantizando la gestión sin problemas de las cuentas".

Más allá de las licencias, Xpollens proporciona una gran cantidad de servicios de marca blanca, que incluyen tarjetas físicas y virtuales, pagos móviles y sin contacto.

"Es una gran oportunidad, pero solo las empresas que ofrezcan servicios sin interrupciones al cliente que integren nuevos métodos de pago que cumplan con las expectativas de los consumidores se diferenciarán de la competencia", dice Pierre-Antoine Vacheron, CEO de Natixis Payments. "Con Xpollens , Natixis Payments y Visa han respondido, a nivel paneuropeo, a un mercado en rápida evolución, proporcionando a los actores no bancarios experiencia, plataformas e innovaciones".

Sobre Visa

Visa Inc (NYSE:V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar el mundo a través de la red de pagos más innovadora, fiable y segura – permitiendo a los individuos, empresas y economías prosperar. Nuestra red de procesamiento global, VisaNet, permite realizar pagos de forma segura y fiable a través de todo el mundo, y es capaz de gestionar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo. El foco continuo de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado en cualquier dispositivo, y el motor detrás del sueño de un futuro sin efectivo para todos, en cualquier lugar. A medida que el mundo evoluciona de lo analógico a lo digital, Visa está adaptando su marca, productos, equipo, red y escala para redefinir el futuro del comercio. Para más información, visite Sobre nosotros, visacorporate.tumblr.como @Visa_ES

Laura Garrido Cortazar

Contacto de prensa +34607578573

Contacto de prensa +44 207 795 5336

Historias relacionadas

Visa Europe (España) - Sala de Prensa

Sobre Visa Europe
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 38 países.
Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 18.000 millones de transacciones cada año.
En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.
En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.
Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews

Visa España