Comunicado de prensa -

Visa ofrece una pulsera de pago a los deportistas que participan en Río 2016

Madrid 16 de Agosto, 2016 Visa, Socio Olímpico Mundial y proveedor de pago exclusivo de los Juegos Olímpicos, ha distribuido entre la delegación de atletas del equipo olímpico de Gran Bretaña desplazado a Rio de Janeiro un total de 366 pulseras de pago con el objetivo de que experimenten una nueva forma de pagar. La pulsera, que incluye tecnología NFC, permite a los atletas realizar compras simplemente acercando su pulsera a cualquier terminal de pago con NFC.

Las pulseras, que Visa ha desarrollado en colaboración con Barclaycard, utilizan un microchip seguro bPay que cuenta con una antena NFC incorporada y que permite los pagos sin contacto sin necesidad de una batería para recargarse. Los atletas pueden elegir entre pulseras de color azul o blanco, a conjunto con el color de sus uniformes.

Como proveedor de pago exclusivo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, Visa ha implementado un avanzado sistema de pago en unos Juegos Olímpicos para hacer más fácil que los visitantes puedan comprar alimentos, bebidas o recordatorios del evento. Se han distribuido un total de cuatro mil terminales de punto de venta Visa con tecnología NFC en las zonas más concurridas de los Juegos en donde se puede pagar con un teléfono móvil o con este tipo de tecnologías de pago en forma de complementos para vestir.

Sobre Visa Inc.

Visa Inc (NYSE:V) es una compañía tecnológica global de pagos que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios para realizar pagos electrónicos rápidos, seguros y fiables. Operamos una de las redes de procesamiento más avanzadas del mundo — VisaNet — que es capaz de administrar más de 65.000 mensajes de transacciones por segundo, y protege contra el fraude a los consumidores y ofrece garantía de pago a los comercios. Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito o establece tasas y tarifas para los consumidores. Las innovaciones de Visa, sin embargo, permiten a las instituciones financieras que son clientes ofrecer a los consumidores más opciones: pagar en el momento con débito, pagar por adelantado con prepago o pagar después con productos de crédito. Para más información, visita nuestra página web (www.visaeurope.com), el blog de Visa Vision (www.vision.visaeurope.com), y @Visa_es

Laura Garrido Cortazar

Contacto de prensa +34607578573

Contacto de prensa +44 207 795 5336

Visa Europe (España) - Sala de Prensa

Sobre Visa Europe
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 38 países.
Visa está en el corazón del ecosistema de los pagos, proporcionando los servicios y la infraestructura que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son responsables de emitir tarjetas, adquirir comercios y determinar las comisiones para titulares y comercios. Visa Europe también es el mayor procesador en Europa, responsable de procesar más de 18.000 millones de transacciones cada año.
En Europa hay más de 500 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. El gasto total con tarjetas Visa supera los 2 billones de euros al año, de los que 1,5 billones de euros se gastan en comercios.
En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en más de 200 países.
Más información en www.visaeurope.es y @VisaEuropeNews

Visa España