Nuevo Monorriel de Panamá de $883 millones de Hitachi cruza el Canal de Panamá

Nuevo Monorriel de Panamá de $883 millones de Hitachi cruza el Canal de Panamá

• Los gigantes de la movilidad mundial Hitachi Rail y Mitsubishi Corp entregarán la Línea 3 del Metro de Panamá
  • La línea de monorriel elevada de 25 km reducirá la congestión del centro urbano y cruzará el Canal de Panamá antes de atravesar un terreno montañoso empinado
  • El proyecto presenta trenes que usan energía regenerativa y 14 estaciones nuevas

Ciudad de Panamá, 30 de Octubre de 2020 — Hitachi, Ltd. (Hitachi) y Hitachi Rail STS SpA (Hitachi Rail) y Mitsubishi Corporación han firmado un contrato de USE $883 millones con HPH Consorcio, el contratista principal de la Línea 3 del Metro de Panamá. Su longitud total será de 25km, a lo largo de la cual el sistema de monorriel de doble vía elevado incluirá 14 nuevas estaciones. Hitachi y Hitachi Rail suministrará 28 trenes de seis coches (168 coches), los sistemas de señalización, sistemas de telecomunicaciones, sistemas de alimentación eléctrica, centro de control, puertas de andenes y equipos de patio para el monorriel, mientras que Mitsubishi Corporación se encargará de los asuntos administrativos.

Cuando inicie operaciones mediadatos de 2025, la Línea 3 del Metro de Panamá transformará la forma en que las personas en Panamá se moverán, trabajarán y vivirán. El monorriel trasladará a sus pasajeros con facilidad a través del núcleo urbano y hacia el lado oeste, en rápido crecimiento, de la ciudad de Panamá mientras cruza el Canal de Panamá y atraviesa las numerosas colinas y pendientes pronunciadas en la ruta. Con impresionantes vistas panorámicas, se espera que esta línea sirva a cientos de miles de pasajeros por año. Se espera que se generen aproximadamente 800 empleos locales durante el desarrollo de la Línea 3.

“En Hitachi, la tecnología innovadora respalda nuestra gama de productos y soluciones de transporte. Con el fin de proporcionar medios de transporte eficientes y rentables para pasajeros y operadores, estamos muy agradecidos de ser un proveedor de sistemas ferroviarios de vanguardia,” dijo Jason White, Executive Officer por Americas, Hitachi Rail Grupo. “Con vehículos de alto rendimiento y eficiencia energética, el nuevo monorriel ofrecerá un futuro más verde con una mejor movilidad para todos.”

Como la congestión del tráfico en las grandes ciudades se ha convertido en un problema universal, existe una creciente demanda de sistemas de transporte con bajo impacto ambiental. Hitachi desarrolla sistemas para ayudar con el flujo urbano y la eficiencia energética, maximizando los valiosos recursos naturales y minimizando los costos operativos para las partes involucradas en el Proyecto.

“En Panamá, como en muchas áreas urbanizadas del mundo, la congestión del tráfico pesado afecta la actividad económica, la salud pública y la calidad de vida,” dijo Enzo Carpanetti, Director de Ventas y Gestión de Proyectos para América Latina, Unidad de Negocios de Sistemas Ferroviarios de Hitachi, Ltd. “Esta línea reducirá el tráfico y las emisiones de dióxido de carbono, y los trenes mismos están diseñados con materiales de alta eficiencia energética.”

Trabajando junto a sus clientes globales para encontrar nuevas ideas innovadoras y creativas, el sistema B-CHOP (Almacenamiento de energía para el suministro de energía de tracción) de Hitachi se utilizará para aprovechar la energía regenerativa del tren, reduciendo sustancialmente el consumo de energía en todo el sistema ferroviario. Cuando el tren está en modo de frenado, puede producir energía regenerativa, reduciendo las emisiones de CO2 y proporcionando energía para uso futuro que no necesita ser consumida de una red eléctrica central.

Acerca de Hitachi Ltd.: Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se basa en el negocio de innovación social que combina tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) con otros productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2019 (cerrado a 31 de marzo de 2020) registraron un total de 8,767,2 mil millones de yenes ($ 80,4 mil millones), con una plantilla de aproximadamente 301,000 en todo el mundo. Hitachi ofrece soluciones digitales mediante el uso de Lumada en cinco sectores: movilidad, vida inteligente, industria, energía y TI, con el propósito de incrementar los valores sociales, medioambientales y económicos de sus clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la compañía en www.hitachi.com.

Acerca de Hitachi Rail: la sociedad está cambiando y también lo es la forma en que pensamos sobre la movilidad. Hitachi Rail es un proveedor global totalmente integrado de soluciones ferroviarias en material rodante, señalización, servicio y mantenimiento, tecnología digital y llave en mano. Con presencia en 38 países en tres continentes y más de 13,000 empleados, nuestra misión es contribuir a la sociedad a través del desarrollo continuo de soluciones de transporte ferroviario superiores. Para obtener información sobre Hitachi Rail, visite www.hitachirail.com.

Categories

Acerca de Hitachi Ltd.: Hitachi, Ltd. (TSE: 6501), con sede en Tokio, Japón, se basa en el negocio de innovación social que combina tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) con otros productos. Los ingresos consolidados de la compañía para el año fiscal 2019 (cerrado a 31 de marzo de 2020) registraron un total de 8,767,2 mil millones de yenes ($ 80,4 mil millones), con una plantilla de aproximadamente 301,000 en todo el mundo. Hitachi ofrece soluciones digitales mediante el uso de Lumada en cinco sectores: movilidad, vida inteligente, industria, energía y TI, con el propósito de incrementar los valores sociales, medioambientales y económicos de sus clientes. Para obtener más información sobre Hitachi, visite el sitio web de la compañía en https://www.hitachi.com.

Welcome to Hitachi Rail

Hitachi Rail is a fully integrated, global provider of rail solutions across rolling stock, signalling, service & maintenance, digital technology and turnkey solutions.

Hitachi Rail - English
1 New Ludgate, 60 Ludgate Hill