Entrada de blog -
UL estudia la seguridad de la batería de iones de litio
Desde que los teléfonos celulares y las computadoras portátiles se hicieron omnipresentes, la popularidad de las baterías de iones de litio ha aumentado. Las baterías, a menudo llamadas LiB, son recargables y con mayor capacidad de energía, lo que permite a los consumidores en tránsito seguir utilizando dispositivos sin reemplazar las baterías o cargarlas con frecuencia.
Pero a medida que la demanda de LiBs ha crecido, también lo hacen las preocupaciones de seguridad, aunque los incidentes siguen siendo escasos. Las noticias recientes acerca de los incidentes con aerodeslizadores han vuelto a llamar la atención sobre el tema de la seguridad de la batería para el público en general.
Durante más de una década, UL ha dedicado a todo un equipo a investigar los problemas generales que afectan la seguridad de los LiB para ayudar a los fabricantes y a la industria en general a comprender mejor cómo reducir el número de incidentes inseguros.
Inherentemente, estas baterías son extremadamente complejas, dijo Carl Wang de UL, uno de los muchos investigadores de UL cuyo trabajo está dedicado a la ciencia de la seguridad de la tecnología LiB. "Se debe tomar un enfoque sistemático y científico para abordar la seguridad de la batería de iones de litio", dijo Wang.
Wang y su equipo se centran en la ciencia de los materiales de las baterías de iones de litio. Mientras que otros equipos de UL prueban baterías individuales para cumplir con los estándares, su equipo se enfoca en comprender los conceptos generales de seguridad LiB.
"Estamos llevando a cabo un estudio fundamental sobre la seguridad de la batería de iones de litio", dijo Wang. "Vemos por qué una batería de iones de litio falla".
El equipo de UL está cubriendo una necesidad importante en el mercado, ya que esta investigación es costosa y prohibitiva en términos de costos para muchos fabricantes.
"Tenemos equipos analíticos y de pruebas más avanzados que muchos fabricantes", dijo Wang. "Como resultado, podemos ayudarlos a descubrir por qué falló la batería y los posibles riesgos de seguridad de su batería, lo que los ayuda en su proceso general de diseño ".
Y la demanda está creciendo: UL está llenando un gran número de solicitudes en estos días para probar y examinar baterías defectuosas, apuntando a una demanda cada vez mayor de tecnología y respuestas a algunos de los desafíos de seguridad.
En muchos sentidos, el proceso para estas pruebas es muy similar a las pruebas realizadas para certificar baterías para el cumplimiento de estándares en el sentido de que el equipo de UL somete la batería a una serie de pruebas de estrés. UL personaliza las condiciones ambientales, mecánicas y eléctricas para estresar las baterías de acuerdo con sus aplicaciones.
Pero en lugar de dar a las baterías un informe de aprobación / falla, el equipo de UL busca identificar los posibles mecanismos de falla, lo que permite a los fabricantes retroceder e integrar características de seguridad en sus diseños.
La demanda de baterías de iones de litio probablemente crecerá junto con la proliferación de nuevas tecnologías móviles. Como resultado, los equipos de UL continuarán su investigación especializada para avanzar en la seguridad de estas importantes fuentes de energía.
Para obtener más información sobre las pruebas de baterías de iones de litio, visite ul.com/batteries o contacte al equipo especializado: contact-ul-energy para obtener una cotización.
Temas
- Accidentes
Etiquetas
- certificación
- seguridad
- batería de iones de litio
- seguridad de batería
- prueba de batería
- batería recargable
- iones de litio
- batería
- ul