Noticia -

Mondelēz International presenta sus prioridades de negocio en la Conferencia de Análisis de Consumo de Nueva York (CAGNY)

En la conferencia para analistas de Gran Consumo de Nueva York (CAGNY), celebrada el pasado 20 de febrero, representantes de la dirección de Mondelēz International han destacado las prioridades de la compañía para este año, que incluye una revisión de la estrategia comercial con el fin de generar valor a sus accionistas en los próximos años.

El CEO de Mondelēz International, Dirk Van de Put, resaltó las áreas en las que se enfocará la compañía en la definición de su marco estratégico: colocar a los consumidores en primer lugar, apostar por la fortaleza de las marcas de la compañía, consolidar la presencia omnicanal y ejecutar con ‘excelencia’. "Estamos adoptando un nuevo enfoque, desafiándonos a nosotros mismos y explorando nuevas ideas que nos permitan crecer", dijo. "El consumidor tiene que estar en el centro de lo que hacemos. Los consumidores de hoy tienen hábitos de alimentación diferentes, compran de manera diferente y buscan experiencias diferentes. Viendo cómo las tendencias evolucionan de una forma tan rápida, debemos ser más ágiles e innovadores que nunca".

Van de Put añadió: "La clave para añadir más valor a los accionistas es hacer dos cosas bien: poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos y ejecutar con excelencia cada día, en cada tienda. Si conseguimos hacer esto, estoy seguro de que obtendremos un crecimiento sostenible y rentable".

Brian Gladden, director financiero de Mondelēz International, subrayó el sólido rendimiento de la compañía en los últimos cuatro años, incluido un aumento de 600 puntos básicos en el margen de ingresos operativos y una tasa de crecimiento anual del valor de las acciones del 18% a moneda constante. Gladden destacó cómo el programa ‘Reinvención de la Cadena de Suministro’ de la compañía y otras medidas de eficiencia han contribuido significativamente a obtener estos resultados.

"Hemos construido una gestión muy competitiva, y esto nos beneficiará en el futuro", dijo Gladden. "La eficiencia de costes continuará siendo una parte fundamental de nuestra estrategia, y confiamos en que haya nuevas oportunidades para mejorar el margen de los beneficios y financiar iniciativas de crecimiento".