Mondelēz se suma a la campaña “Un millón por el clima” del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Madrid, 20 de agosto de 2015.- Mondelēz España ha decidido sumarse a la campaña del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “Un millón por el clima”, una iniciativa que tiene como objetivo implicar a la sociedad en la lucha contra el cambio climático.

La compañía lleva a cabo una política global de sostenibilidad basada en una gestión responsable de los recursos naturales con el fin de cuidar del entorno, reducir la cantidad de energía y agua utilizadas en la fabricación de sus productos, al mismo tiempo que se disminuyen los residuos generados en los procesos de producción. Mondelēz también apuesta por envoltorios más ligeros y reciclables, además de minimizar el uso del combustible utilizado para el transporte de las mercancías a las tiendas.

Entre los principales logros del pasado año, la empresa de alimentación ha conseguido reducir en un 57 por ciento los residuos en fabricación, superando el objetivo marcado para 2015, situado en un 15 por ciento. Asimismo, la utilización de agua ha disminuido en un 10 por ciento por tonelada de producto y las plantas de fabricación a nivel mundial han reducido la energía por tonelada producida en un 7 por ciento. En relación a la emisión de gases de efecto invernadero en fabricación, ésta ha caído un 15 por ciento.Finalmente, el embalaje también se ha disminuido en 40 millones de kg., cerca del doble del objetivo inicial de 23 millones kg. para finales del año.

Por otro lado, Mondelēz trabaja por el aprovisionamiento sostenible de las principales materias primas. En este sentido, en España, la compañía desarrolla el proyecto “Compromiso Harmony” una iniciativa de agricultura sostenible y de conservación de la biodiversidad que tiene como objetivo limitar el impacto medioambiental y mejorar la calidad de la producción del trigo destinado a la producción de sus galletas.

La campaña “Un millón por el clima”, que fue presentada el pasado mes de junio por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, surge en el marco de la celebración de la Cumbre del Clima, COP 21, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en París, y en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático.Hasta la fecha se han sumado más de 340 empresas y entidades sociales, que participan con amplios compromisos en energía, agua, movilidad y consumo responsable.