Press release -
Uno de cada cuatro consumidores españoles está abierto a la idea de los vehículos por suscripción
Según una nueva encuesta, más de uno de cada cuatro consumidores españoles se plantea un servicio de vehículos por suscripción. Esta tendencia está impulsada por cuatro factores principales: comodidad, flexibilidad, disponibilidad y costes predecibles.
Los servicios de vehículos por suscripción son cada vez más populares en España. Según el Estudio global del consumidor de automoción, de Deloitte en 2024, el 29 por ciento de los consumidores españoles de entre 18 y 34 años está planteándose abandonar el modelo de propiedad y pasar a uno de suscripción. Los factores clave que generan este interés incluyen la comodidad, la mayor flexibilidad, la accesibilidad y una estructura de costes predecible.
David Bailey, profesor de economía de empresa en la Birmingham Business School y uno de los principales expertos internacionales del sector automovilístico, destaca la creciente importancia de los servicios de vehículos por suscripción para los consumidores.
– Los servicios de vehículos por suscripción han despegado, especialmente entre los conductores más jóvenes. Proporcionan a los conductores una mayor flexibilidad y más opciones. El coste de la propiedad puede resultar prohibitivo para los compradores más jóvenes en las grandes ciudades, especialmente teniendo en cuenta el seguro. Aquí, los vehículos por suscripción ofrecen el uso de tu «propio» coche sin los problemas de la propiedad. Es parte del movimiento «movilidad como servicio» que está empezando a aumentar, comenta David Bailey.
La industria del automóvil en España ve potencial en la flexibilidad
Mathias Heegaard, director general del servicio de suscripción :Dribe, apunta que muchos de los pesos pesados de la industria del automóvil en España muestran su interés en este modelo de negocio.
– Vemos un número cada vez mayor de concesionarios que exploran nuevos flujos de ingresos para adaptarse a los cambios tecnológicos y de comportamiento de los consumidores. Muchos ven los modelos de suscripción como catalizadores para el crecimiento y la retención de los clientes, explica Mathias Heegaard. Y prosigue:
– El sector reconoce las oportunidades que presenta una solución plug-and-play que permite la implementación de un servicio de suscripción sin grandes inversiones. Los procesos automatizados y la gestión digital sencilla reducen la necesidad de trabajo manual.
David Bailey lo ve como una respuesta natural a las demandas del mercado.
– No me sorprende que los servicios de vehículos por suscripción como :Dribe estén recibiendo muchísimo interés en las configuraciones de tipo franquicia. Hay un hueco en el mercado para que los gestores de flotas utilicen este tipo de servicio. El mercado está configurado para crecer en gran medida en el futuro, declara.
Los concesionarios buscan ampliar las opciones de vehículos eléctricos
Según David Bailey, el interés creciente en los servicios de vehículos por suscripción entre los concesionarios está vinculado a las nuevas opciones que ofrecen para los vehículos eléctricos.
– Los servicios de vehículos por suscripción como :Dribe ofrecen una entrada con un riesgo bajo para que los consumidores «metan el pie» en el uso de vehículos eléctricos por primera vez. Creo que esta va a ser la clave que anime a una mayor adopción de los vehículos eléctricos, explica David Bailey.
:Dribe ha observado una tendencia similar.
– El importante coste inicial de los vehículos eléctricos, ocasionado por lo caras que son las baterías y la tecnología de vanguardia, pueden suponer un desafío económico para muchos consumidores. Si a esto le unimos la incertidumbre sobre el futuro precio de reventa, los modelos de suscripción deben proporcionar una forma flexible de abrazar el futuro de la movilidad sin comprometerse económicamente, cubriendo las necesidades cada vez mayores de los consumidores de hoy en día, dice el director general de :Dribe, Mathias Heegaard.
Related links
Topics
Categories
:Dribe es un modelo de suscripción a vehículos digital para consumidores y empresas propiedad de Semler Group. Con sede en Dinamarca, :Dribe está internacionalizando la empresa y ofreciendo un acceso a vehículos más sencillo, rápido y flexible en todo el mundo. Puedes leer más en www.dribe.io