Noticia -

Mondelēz International inaugura la ‘Fábrica del futuro’ en Bahréin con una inversión de 90 millones de dólares

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de los consumidores, Mondelēz International, -una de las principales compañías de snacking en el mundo-, ha inaugurado su nueva ‘Fábrica del futuro’ en el Reino de Bahréin. La empresa ha invertido 90 millones de dólares en esta fábrica de galletas que cuenta con los últimos avances tecnológicos y que produce para marcas tan icónicas como galletas Oreo o Barni, abasteciendo a los consumidores locales y sirviendo como centro de exportación para las regiones del Golfo, Levante y África. El nuevo centro también reducirá los gastos de entrega y conservará la calidad de los productos.

La fábrica, -de más de 250.000 metros cuadrados-, tiene un tamaño aproximado de treinta campos de fútbol y una capacidad de fabricación de casi 45.000 toneladas al año. Esta nueva planta está ubicada junto a la otra de la compañía que produce queso Kraft y refrescos en polvo Tang desde el año 2008.

La ceremonia de inauguración de este centro se celebró en presencia de Su Alteza, Shaikh Isa Bin Salman Bin Hamad al Khalifa; el Excmo. Sr. Zayed R. Al Zayani, ministro de industria, Comercio y Turismo; Daniel Myers, vicepresidente ejecutivo de la cadena de suministro integrada de Mondelēz International; Maurizio Brusadelli, vicepresidente-consejero y presidente para Asia Pacífico, Oriente Próximo y África de Mondelēz International; así como otras autoridades y medios de comunicación.

Oriente Próximo y África son mercados prioritarios para nosotros, y confiamos en nuestra elección de Bahréin como ubicación preferida para nuestra planta, ya que es un entorno favorable para la actividad empresarial, que cuenta con trabajadores preparados y unas excelentes conexiones de transporte, que serán fundamentales para el éxito de nuestros planes de crecimiento”, dijo Brusadelli, que añadió: “Agradecemos al Gobierno de Bahréin su apoyo continuado. Esta planta es nuestra segunda mayor inversión en el Reino en los últimos 10 años, lo que fortalece aún más la posición de Bahréin como centro comercial estratégico, contribuyendo así al crecimiento económico nacional».

Esta inversión en Bahréin es un gran ejemplo de cómo estamos construyendo una cadena de suministro de primer orden, con fábricas del futuro en lugares estratégicos de todo el mundo a fin de simplificar las operaciones, aumentar la flexibilidad, mejorar la productividad y satisfacer las demandas de crecimiento de nuestras poderosas marcas. Estamos totalmente centrados en ganarnos a nuestros consumidores y clientes al tiempo que simplificamos y modernizamos nuestras operaciones y capacidad de producción. Estamos haciendo que nuestra empresa sea más ágil y eficiente, generando la energía necesaria para invertir en nuestras marcas y nuestra gente —nuestros activos más importantes—, así como proporcionar un crecimiento sostenible y rentable para nuestros accionistas», explicó Myers.

La nueva planta ya ha hecho una valiosa contribución a la economía y al empleo local competente y formado. El centro creará unos 150 puestos de trabajo directos y mantendrá más de 12.000 indirectos entre sus dos plantas.