El instituto catalán de Gurb, ganador del programa TAS 2016-2017 por la promoción de hábitos saludables entre sus alumnos

El programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), impulsado por la Fundación Alicia con la colaboración de la Fundación Mondelēz International, ha premiado a los alumnos de Educación Secundaria del Instituto de Gurb (Barcelona), por su propuesta para promover los hábitos saludables.

Junto con el centro Gurb, las propuestas de la Escuela Diocesana de Navàs (Barcelona), el Instituto Enric Borràs (Barcelona) y del Colegio Montessori Palau (Girona) han también han destacado como iniciativas finalistas.

La mejor propuesta debía ser elaborada este curso 2016-2017 por los alumnos, partiendo de los materiales y recursos que ofrece la plataforma pedagógica del programa TAS. De esta forma, la idea ganadora consiste en una canción y videoclip titulada ‘Engánchate a una vida saludable’, creada por los alumnos a partir de la adaptación de la letra de la canción ‘Hello summer’ de Rameez, con un mensaje que hace referencia a la práctica de estilos de vida más saludables. Para complementar esta propuesta, los alumnos elaboraron diferentes blogs en los que explican el proceso de creación y puesta en marcha de la iniciativa.

El jurado, -formado por nutricionistas, cocineros y profesores de secundaria-, entregó el premio del concurso, que consistió en un equipo completo de utensilios de cocina para que los alumnos puedan continuar desarrollando talleres de alimentación saludable.

El programa TAS, que este año ha llegado a su sexta edición, promueve los hábitos de vida saludable de los alumnos a través de la cocina, el fomento de la actividad física y el ocio activo. A nivel nacional, el programa TAS ya cuenta con más de 30.000 beneficiarios directos e indirectos desde 2011.