Mondelēz International presentará sus compromisos de  sostenibilidad en el foro Sustainable Brands España 2017

Mondelēz International presentará sus compromisos de sostenibilidad en el foro Sustainable Brands España 2017

Mondelēz International, una de las principales empresas de alimentación en el mundo, participa en Sustainable Brands, -que ha comenzado hoy lunes día 8 de mayo y finaliza mañana-. El acto contará con la participación de la presidenta a nivel europeo de la categoría de chocolates, Mary Barnard, y del director de asuntos públicos, Francesco Tramontin. Este evento, que reunirá a líderes de más de 50 marcas globales, está centrado en la sostenibilidad y será un punto de encuentro entre marcas, ciudadanía y administración, bajo la idea “Activating Purpose”.

La compañía tiene como objetivo estratégico convertirse en líder en well-being snacking (productos sostenibles y saludables) para 2020. Para ello, su línea de trabajo se centrará en mejorar su cartera de productos para satisfacer las necesidades de bienestar de los consumidores, e instarles a un consumo moderado y responsable, trabajando en una información nutricional clara y sencilla a través del etiquetado.

Creemos que tenemos la responsabilidad de lograr un impacto positivo en todos nuestros grupos de interés, algo en lo que se basa nuestra responsabilidad corporativa. Por este motivo, trabajamos para construir un negocio de chocolate más sostenible a través de nuestra cadena de valor”, explica Mary Barnard.

Desafíos para asegurar la sostenibilidad del negocio

Mondelēz International tiene el compromiso de garantizar la sostenibilidad de todos los aspectos de la cadena de suministro, potenciando aquellas áreas donde se puede tener un mayor impacto: la agricultura sostenible y la reducción de la huella ambiental de sus operaciones.

Con los agricultores, lo desarrollan a través del programa de sostenibilidad del cacao, Cocoa Life, en el que están invirtiendo 400 millones de dólares en las comunidades productoras de esta materia prima, con el fin de mejorar la calidad de vida de 200.000 productores de cacao en comunidades prósperas para 2022. Hasta la fecha, el programa ha logrado impactar positivamente en las vidas de 92.000 productores de cacao en 862 comunidades.

Por otro lado, la compañía está apoyando a los consumidores para mejorar su bienestar, proporcionando una cartera diversa de productos y ofreciendo la información nutricional que necesitan para tomar las mejores elecciones de consumo.

Y en las comunidades, también han establecido fuertes alianzas locales e iniciativas, firmando alianzas con organizaciones no gubernamentales para empoderar a familias y comunidades para que lleven una vida más saludable.

Programación del evento

La programación de las conferencias de ‘Sustainable Brands’ estará dividida en cuatro bloques: ‘El panorama macro del propósito’, ‘Construyendo una organización con propósito’, ‘Involucrar a los consumidores a través del propósito’ y ‘La innovación orientada a la sostenibilidad’.

Durante la primera jornada, en la que participará Mary Barnard, se tratarán temas como el liderazgo sostenible, la transformación de las empresas a través de la sostenibilidad o cómo conectar al consumidor a través del propósito y la misión de la marca.

La segunda estará marcada por temas como la fidelidad a las marcas a través del propósito, el cambio en la industria alimentaria, la estrategia y hoja de ruta que marcas las empresas que aplican el propósito.