Academias de Salmón y Bacalao

Noticia -

¡Le invitamos a conocer nuestras Academias de Pescado!

¿Sabía que el Consejo de Productos del Mar de Noruega tiene Academias de Pescado que tienen mucha información importante e interesante sobre nuestros deliciosos pescados noruegos? Las Academias del Salmón noruego y del Bacalao noruego han sido traducidas al españolpara qué aún más gente pueda conocer nuestros pescados.

Hay mucha información que como importadores pueden compartir con sus clientes para que aprendan más sobre los productos fantásticos que provienen de las frías y cristalinas aguas de Noruega.

La Academia del Salmón Noruego

Academia del Salmón Noruego

La Academia del salmón noruego nos brinda la oportunidad de compartir nuestro conocimiento y nuestra pasión. En ella encontrarán todo sobre el salmón noruego - desde el fiordo hasta sus mesas:

• El salmón y el origen noruego; aquí se puede leer sobre nuestro país y cómo recolectamos nuestros recursos marinos de forma sostenible. También hay información sobre su calidad, sabor, información nutritiva, y preguntas frecuentes acerca de este tema
  • La acuicultura sostenible: el ciclo de vida del salmón noruego, procesado, y prácticas de envasado y logística
  • Compra y venta: consejos para comprar el salmón noruego, consejos de venta, conservación, y consejos para el pescadero
  • Preparando y cocinando el salmón noruego: fileteado y cortes, maneras de cocinar el salmón noruego, y la historia del salmón noruego en el sushi y cómo prepararlo

Estos son algunos ejemplos de qué se puede aprender en nuestra Academia del Salmón noruego:

• Del mar al transporte en solo 6-8 horas; el procesado del salmón noruego tarda entre 4 a 6 horas. Después del envasado, va directamente al transporte
  • Nuestro salmón se alimenta de piensos cuyo contenido es un 70% de materia vegetal y un 30% de materia marina
  • El salmón noruego es un proteína nutritiva y de alta calidad, 100 gramos de salmón contiene 18.4 gramos de proteína
  • En las granjas marinas donde vive el salmón noruego, hay 2,5% de pescado y 97,5% de agua, por lo que al salmón noruego no le falta espacio para nadar.

Haga clic en el enlace para conocer nuestra Academia del Salmón: https://salmon.fromnorway.com/es/

La Academia del Bacalao Noruego

Academia del Bacalao Noruego

¡Hay tantas cosas para aprender sobre el bacalao noruego! La Academia del Bacalao noruego le enseña sobre las prácticas de pesca sostenible del bacalao noruego, y nuestros controles de calidad. Además, se puede encontrar información sobre varios temas interesantes:

• La historia y las tradiciones de la pesca en Noruega, y cómo ha sido imprescindible para el desarrollo de nuestro país
  • Información sobre nuestro bacalao delicioso, nutrición, calidad, y seguridad alimentaria
  • Los diferentes tipos de bacalao noruego, como fresco, Skrei, seco, y salado
  • La gestión y el proceso de monitorización de la pesca del bacalao noruego, cómo stocks, cuotas, métodos de captura, y trazabilidad

Aquí mostramos algunos ejemplos de qué se puede aprender en nuestra Academia del Bacalao noruego:

• La cadena de producción de bacalao noruego es monitorizada en Nombre de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria, que asegura que cada una de nuestras plantas de procesamiento se adhiere a las normas nacionales e internacionales
  • El Bacalao Skrei tiene que cumplir con varios requisitos para obtener el nombre “Skrei con sello de calidad”, y hay una Patrulla del Skrei que realiza controles para asegurar que el Skrei cumpla con los requisitos estrictos
  • El bacalao noruego contiene cantidades de vitamina B12 y selenio, y una porción cubre la ingesta necesaria diaria de ácidos grasos Omega-3
  • Noruega ha sido uno de los primeros países en el mundo en introducir un sistema de trazabilidad. Estos sistemas permiten conocer la información de los bacalaos noruegos a lo largo de la cadena alimentaria

Haga clic en el enlace para conocer nuestra Academia del Bacalao: https://cod.fromnorway.com/es/

Si tiene alguna pregunta, por favor, póngase en contacto con Hildegunn Fure Osmundsvåg, Directora del Consejo de Productos del Mar de Noruega en España.

Correo: hfo@seafood.no

Hildegunn Fure Osmundsvåg,