Descubriendo la gastronomía noruega más marina y auténtica de la mano de Munchies

• Uno de los medios de ámbito gastronómico de referencia en todo el mundo nos invita a acercarnos a Noruega para experimentar sus sabores marinos de la mano de un cocinero con tres estrellas Michelin

• Un recorrido por el trabajo que la nueva generación de cocineros está realizando en colaboración con los mejores productores de pescados y mariscos

• Una ventana abierta a los valores de los profesionales locales de Noruega y a la creatividad de sus chefs que ya se puede ver en Munchies

El canal digital Munchies es uno de los máximos exponentes de la comunicación gastronómica en todo el mundo. Tanto en sus múltiples plataformas de difusión como a través de su propio canal de YouTube, ofrece a los telespectadores la posibilidad de viajar con los sentidos a aquellas gastronomías que merecen la pena ser visitadas.

En esta ocasión, fruto de la colaboración con Seafood from Norway, se ha elaborado una serie de cinco programas en lo que se realiza un completo recorrido por aquellos productos de los mares de Noruega que alcanzan la excelencia gastronómica tanto por sus características organolépticas como por la forma en la que son criados, pescados o capturados.

Descubriendo los productos noruegos de la mano de un tres estrellas Michelin

Munchies nos invita a recorrer los más auténticos referentes de la gastronomía noruega y a los productores de pescados y maricos que han contribuido a su éxito. El encargado de contar las historias que se esconden tras los pescados y mariscos de Noruega es Halaigh Whelan-McManus, responsable de la cocina en el restaurante Maaemo, de Oslo, distinguido con tres estrellas en la Guía Michelin. Este reputado chef es el encargado de recorrer los parajes más espectaculares de la geografía noruega para introducirnos en la auténtica realidad de estos productos marinos.

Una ocasión única para descubrir la conexión entre el hombre y la naturaleza. Con el máximo respeto como premisa fundamental, los hombres y mujeres detrás de los Productos del Mar de Noruega ponen en bandeja la excelencia para que las primeras figuras de la gastronomía obren su magia. Las mejores vieiras, buceando en las gélidas aguas, los cangrejos rojos reales, los erizos de mar, la milagrosa pesca del Skrei… son algunos de los elementos de la despensa marina que Munchies nos invita a descubrir.

Etiquetas