Ya está a punto de comenzar la temporada del Skrei

Fiel a su cita con los amantes del Bacalao Noruego más sibarita

• El Skrei volverá a desovar a las Islas Lofoten de Noruega, el único punto donde se puede capturar este tesoro gastronómico

• Gracias a la sostenibilidad de su gestión tenemos asegurada una temporada llena de su carne blanca, firme y jugosa

El mejor bacalao fresco del mundo está a punto de ponerse de temporada. Con el inicio del año y los fríos del invierno, comienzan a llegar a las Islas Lofoten los primeros bancos de Skrei. Así arranca esta fiesta gastronómica, cuando los pescadores del único punto del planeta donde se pueden capturar los Skreis comienzan su febril actividad. Este archipiélago de Noruega goza del privilegio de ser el lugar donde acuden a desovar los Skreis, poniendo fin a un viaje que comenzó en el Mar de Barents, y a un recorrido que ha servido para tersar la musculatura de los bacalaos y convertirlos en auténticos Skreis.

Ya está todo preparado para que, un año más, la temporada del Skrei sea el foco de atención de los amantes del mejor bacalao del mundo. Así será hasta el mes de abril, cuando termine la llegada de los Skreis y comience la espera… hasta el próximo año. La estricta gestión de las capturas del Bacalao Noruego más sibarita garantiza su sostenibilidad y nos permiten asegurar que, en el futuro, volveremos a disfrutar de él.

En www.mardenoruega.es encontrarás un mar de sugerencias para elaborar en la actualidad un bacalao con miles de años de tradición.

Etiquetas