{I>ElectricBrands ya ha constituido una red de más de 800 concesionarios en Europa, que irá en aumento, como es el caso de Reino Unido. Foto: ElectricBrands

La importancia de los vehículos ligeros en los concesionarios de automoción

Veinte empresas inglesas visitan la fábrica de ElectricBrands en Alemania

Se avecinan cambios para los concesionarios de automoción europeos, puesto que la transición al vehículo eléctrico entraña consecuencias para muchos. Con frecuencia necesitan reorientarse para permanecer en línea con las nuevas necesidades del cliente. Con este propósito, se valora cada vez más la categoría de vehículos eléctricos ligeros, con una potencia nominal continua de 15 kW y cuyo peso de masa en vacío no supera los 450 kg. ElectricBrands en su red de concesionarios. El fabricante de automoción alemán distribuye vehículos eléctricos ligeros de la categoría L7e en el Reino Unido y en más localizaciones.

EPPERTSHAUSEN, 09.02.2023 – Un grupo formado por 20 concesionarios del Reino Unido ha visitado al fabricante alemán ElectricBrands para ver presencialmente su cartera de productos. La empresa de movilidad eléctrica produce el XBUS y el Evetta. El XBUS es un vehículo universal modular con una velocidad de hasta 100 km/h y el cuadriciclo Evetta alcanza una velocidad de crucero de 90 km/h. Conceptos que satisfacen los criterios de la categoría de vehículos ligeros L7e que estipula la legislación. Esta designa a los vehículos ligeros, independientemente de su sistema de accionamiento, que cumplan dos condiciones: una masa en vacío sin baterías que no supere los 450 kg, 600 kg para el transporte de mercancías, y una potencia nominal continua de hasta 15 kW.

Los concesionarios del Reino Unido estaban especialmente interesados en nuevas opciones para sus clientes. Con el XBUS, ElectricBrands ha logrado desarrollar un vehículo que satisface las distintas necesidades. Berend Jan Hoekman, responsable de ventas de ElectricBrands, aclara: «La movilidad eléctrica urbana es muy compleja en la actualidad. Creemos que el XBUS puede satisfacer cualquier necesidad de movilidad responsable. Estamos muy contentos de habernos asociado con el grupo Lookers, el primer gran colaborador del mercado británico, y tenemos confianza en el creciente potencial de ElectricBrands en el Reino Unido».

La ampliación de la red de concesionarios es una prioridad

A los concesionarios les agrada la libertad que ElectricBrands ofrece a sus colaboradores comerciales a la hora de comercializar el XBUS. Hoekman explica: «Todos nuestros distribuidores gozan tanto de la comercialización de la marca como de otra característica: conocen el mercado local como nadie. Con el XBUS en su cartera de movilidad, el concesionario podrá atender a cada cliente de la mejor manera», explica Hoekman. Nuestros colaboradores comerciales identificaron de inmediato las oportunidades que ofrece ElectricBrands con el XBUS y se han incorporado a la red con entusiasmo». Tras la celebración del contrato de exportación a los países del Benelux, ya se ha hecho un trabajo intensivo para establecer su red de distribución en los Países Bajos. Con 19 representantes en 27 puntos de venta, en los Países Bajos, el XBUS es de fácil acceso para cualquier persona.

La red seguirá ampliándose e incluirá en mayor medida al mercado inglés.

Material fotográfico y vídeos

XBUS prototipo 1

– Fotos: https://1drv.ms/u/s!ApKyqHYU7IqG4zQNNnGYsCiDTxH7?e=oSZsvo

– Vídeo (premontaje): https://1drv.ms/u/s!ApKyqHYU7IqGgbp3Yl4hrQp4HdnO2A?e=0Ksuif

XBUS prototipo 2

– Fotos: https://1drv.ms/u/s!ApKyqHYU7IqGga1-46iJpF_5r38VjA?e=uwIDOj

– Vídeo (premontaje): https://1drv.ms/v/s!ApKyqHYU7IqGga4Q72-bWlravwSAlg?e=Dju5UX

Infokontor GmbH

Teléfono: +49 221 7520250

Correo electrónico: xbus@infokontor.de

Acerca de ElectricBrands

ELECTRICBRANDS redefine el coche para todos los públicos. Los vehículos eléctricos ligeros hacen del transporte particular algo flexible, sostenible y económico. Fundada en 2018, la empresa de Hesse (Alemania) desarrolla, produce y suministra soluciones de movilidad innovadoras para uso particular y comercial.

ELECTRICBRANDS tiene su producción en el corazón de Europa, vela por la protección del medio ambiente y los recursos y garantiza una usabilidad a largo plazo y de alta calidad.

ELECTRICBRANDS ya tiene presencia en toda Europa, con más de 800 colaboradores autorizados en consultoría, ventas y servicio técnico.

Con el XBUS, la empresa sienta las bases de la modularidad. Un vehículo significa X opciones.

Evetta reinterpreta a un icono del estilo que lleva la delantera por el carril verde con elegancia, inteligencia y agilidad.

Zugehörige Meldungen