Comunicado de prensa -

ADEPESCA organiza una nueva cata con Skrei, el bacalao gourmet noruego que comienza su temporada

ADEPESCA ORGANIZA UNA NUEVA CATA CON SKREI, EL BACALAO GOURMET NORUEGO QUE COMIENZA SU TEMPORADA

• La iniciativa Pescatas promueve la oferta de servicios adicionales de las pescaderías tradicionales, como las degustaciones de producto o la venta de elaboraciones artesanales listas para consumir
  • Coincidiendo con el comienzo de la temporada de Skrei, ADEPESCA junto con el Distrito de Chamberí organizó una cata de cuatro recetas diferentes de este bacalao fresco, salvaje y gourmet procedente de Noruega
  • Madrid, 20 de febrero de 2020. La Asociación de Pescaderías Tradicionales madrileña (ADEPESCA), dado el éxito obtenido por la Ruta Gastronómica “Pescatas”, realiza una nueva jornada de degustación con Skrei, un bacalao gourmet procedente de Noruega que solo se puede disfrutar durante los primeros meses del año. Este bacalao salvaje, fresco y de temporada está disponible únicamente entre enero y abril y es fácilmente reconocible por su sello oficial de calidad.

En el marco de la iniciativa Pescatas, que pretende revitalizar las pescaderías y poner en valor su oferta de servicios adicionales —como las degustaciones de producto en el punto de venta o la posibilidad de adquirir elaboraciones listas para consumir—, ADEPESCA organiza ahora junto con el Distrito de Chamberí una nueva cata con Skrei.

En esta ocasión, en una pescadería tradicional del Distrito de Chamberí, los asistentes han podido degustar este bacalao premium llegado desde las frías aguas de los fiordos noruegos, donde se pesca de manera sostenible. Con este evento, además, se pretende incentivar a las pescaderías para que incluyan estos servicios en sus establecimientos.

“Las pescaderías tradicionales han tenido que evolucionar y ahora van más allá de la compra y venta de pescado y comienzan a ofertar nuevos servicios, como las elaboraciones artesanales en el punto de venta, sin aditivos, hechas como en casa, y la posibilidad de consumir el producto en tienda” ha explicado Francisco Abad, Presidente de ADEPESCA, quien añade que “iniciativas como esta cata de Skrei nos ayudan a dar a conocer estos servicios adicionales, a la vez que acercan a nuestros clientes productos frescos y de gran calidad, como este bacalao gourmet de Noruega, disponible en las pescaderías durante la temporada”.

Durante el evento, que cuenta con colaboración del Consejo de Productos del Mar de Noruega, los asistentes han podido probar este bacalao de carne más blanca, firme y jugosa y con menos grasa que la de otros tipos de bacalao. Celebrado en la Pescadería de Francisco Abad del Mercadito el Deleite, la degustación ha consistido en una cata de cuatro recetas de Skrei, propuestas por el Grupo Alcaravea, y acompañadas por un vino blanco de la Bodega Marques de Vizhoja, con las que dar la bienvenida al Skrei.

Skrei, un bacalao con historia que cumple 25 años en España

Los españoles adoramos el bacalao, especialmente el de gran calidad, pues existe una gran tradición de su consumo. Este gusto por el bacalao, unido a la gran calidad del Skrei y a la tendencia global actual de buscar alimentos auténticos, que nos conecten con el origen, sean sostenibles y tengan una historia, han convertido a España en el primer país del mundo en consumo por volumen. Veinticinco años después de su llegada al mercado español, en nuestro país se consumen actualmente más de 3.000 toneladas de Skrei al año.

El Skrei, que en noruego significa nómada, tiene una historia única detrás. Cada año, este bacalao nada más de 1.000 kilómetros a contracorriente, desde el mar de Barents a la costa norte de Noruega, para desovar en el lugar en el que nació. Esta travesía épica fortalece su musculatura y proporciona al Skrei su textura única e imposible de encontrar en otros bacalaos.

ADEPESCA, fundada en 1903 representa a más de 500 pescaderías en la Comunidad de Madrid que corresponden a más de 450 empresas. Con una media de 1,6 trabajadores por cuenta ajena nos permite hablar de 4.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados. De estas empresas casi 350 están ubicadas en Madrid capital. El objetivo principal de la asociación es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial.

FOTOS EN ALTA RESOLUCIÓN DE LA CATA

Para más información:

• Mª Luisa Álvarez (ADEPESCA)
  • Teléfono: 91 319 70 47

Mail: comunicacion@adepesca.com

• Belén Sanzano/Carolina Rodríguez-Solano (Consejo de Productos del Mar de Noruega)
  • Mail: equipo.nsc@omnicomprgroup.com

Temas

Para dejar de recibir nuestras notificaciones, gracias por responder indicando BAJA o clicando mas abajo.

Creemos que los mejores pescados y mariscos del mundo provienen de Noruega y eso es lo que Productos del Mar de Noruega quiere que la gente conozca. Para ello, acercamos nuestros productos a los mercados principales de pescados y mariscos, apoyando su comercialización en más de 140 países importadores.

Seafood from Norway es una empresa pública propiedad del Ministerio de Pesca y Asuntos Costeros. Nuestra oficina central se encuentra en Tromsø, en el norte de Noruega, y contamos con oficinas de representación en Alemania (Hamburgo), Brasil (Río de Janeiro), Francia (París), EE.UU. (Boston), España (Madrid), China (Beijing), Italia (Milán), Japón (Tokio), Portugal (Lisboa), Reino Unido (Londres), Rusia (Moscú ), Suecia (Estocolmo) y Singapur.

Bjørn-Erik Stabell

Contacto de prensa Regional Director of Spain Spain

¡Bienvenido a Mar de Noruega!