Mario Sandoval y Hung Fai guían la degustación especial con tapas de con marisco noruego

Bilbao, 19 de junio de 2018.- El marisco de Noruega es una de las sorpresas gastronómicas de los Premios World´s 50 Best Restaurants que se celebra en Bilbao. Los chefs Mario Sandoval y Hung Fai serán los encargados esta tarde de ofrecer una degustación de alta cocina en miniatura con marisco noruego como el cangrejo real, las vieiras grandes y las gambas árticas.

El stand del Consejo de Productos del Mar de Noruega, proveedor oficial de mariscos en el 50 Best, presentará esta tarde a partir de las 18.30h la familia de mariscos que las aguas noruegas ponen a su alcance, caracterizados por la excelencia en la captura y cría, así como la máxima sostenibilidad y garantía de calidad.

La tapa elaborada especialmente para la ocasión por el chef de Coque Mario Sandoval opta por combinar vieira y cangrejo real noruegos acompañados por curry de naranja y perlas de lima.

La gamba ártica es por otra parte, la opción de tapa elegida por Hung Fai, chef de Musume, para mostrar las posibilidades de un producto que es considerado una exquisitez culinaria por su sabor fresco, suave y ligeramente salado.

Productos del Mar de Noruega

En la actualidad, Noruega exporta una amplia variedad de especies de pescado a 145 países y es el segundo exportador de pescado y marisco del mundo. España es uno de los cinco países con el mayor crecimiento en importación de pescado de Noruega y se sitúa como el séptimo mercado en relevancia para Noruega. Las especies noruegas más apreciadas por los españoles son salmón, bacalao, skrei, trucha del fiordo y cangrejo rojo real.

Etiquetas

Historias relacionadas